Xóchitl Gálvez Condena Infanticidios y Clama por Justicia en Morelia
Durante su visita, Gálvez rindió homenaje a los más de 13 mil menores de edad que han perdido la vida en lo que va del sexenio, un número alarmante que refleja la magnitud del problema al que nos enfrentamos como sociedad.
“Hoy prácticamente nadie está seguro, y en ese sentido, lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia”, expresó Gálvez ante la multitud congregada en el lugar.
Ante el conmovedor escenario decorado con miles de pares de zapatos y veladores dispuestos por colectivos para visibilizar la tragedia de los infanticidios, la candidata presidencial hizo un llamado a la empatía por el dolor de las familias que han sufrido la pérdida de un niño a causa de la violencia desenfrenada.
Además, Gálvez recriminó al Gobierno Federal por su indiferencia ante la exigencia de justicia y por negar a la población infantil el derecho a las vacunas, así como por haber recortado el presupuesto destinado a los refugios para mujeres víctimas de violencia, medidas que agravan aún más la crisis que enfrentamos.
“Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, es el tema más importante”, subrayó Gálvez, haciendo hincapié en la necesidad urgente de proteger a los niños y niñas de nuestro país y garantizarles un futuro seguro y digno.
El llamado de Xóchitl Gálvez resuena como una voz de esperanza y justicia en medio de la oscuridad de la violencia que amenaza a nuestra sociedad, recordándonos la importancia de luchar incansablemente por un México más seguro y justo para todos sus habitantes, especialmente para los más vulnerables.