Fallece Akebono Taro, primer gran campeón de sumo no japonés
Traemos una lamentable noticia pues el mundo del deporte se encuentra de luto pues una gran leyenda nos ha dejado. Se confirmó que falleció Akebono Taro, él fue la primera persona no japonesa en conseguir el título de “yokozuna” que significa gran campeón en el mundo del sumo.
Esté rango es el más alto que existe en el sumo, todos los luchadores que practican esté deporte desean obtenerlo. Para ellos es mucho más importante y tiene más peso que las propias medallas olímpicas. Además, es el único rango el cual no tiene descenso. Una vez un luchador obtiene el título de yokozuna, lo seguirá teniendo para siempre, incluso después de la muerte.
Fallece Akebono Taro, gran campeón de sumo.
La triste noticia se hizo pública pues fue la propia familia de Taro quien lo comunicó a los medios de comunicación, así como al gobierno de Hawái, su lugar natal. Se informó que falleció a la edad de 54 años por una insuficiencia cardiaca.
Él fue un enorme icono para el deporte, especialmente para el oriental pues fue el primer extranjero en conquistar el mundo del sumo.
Nació en Hawái y su nombre de nacimiento era Chad George Ha’aheo Rowan, el cuál cambio al obtener la ciudadanía japonesa, después de vivir 35 años en este país asiático. Medía 2,03 metros y pesaba 233 kilogramos, esto fue más que suficiente para poder sacar a sus oponentes del ring.
Él tenía una carrera en los deportes pues inicio en el basquetbol universitario, luego fue luchador de “Lucha libre” y en 1988 entró al mundo del sumo. 5 años después consiguió el codiciado título de “yokozuna #64″, esto quiere decir que en toda la historia del deporte solo hubo 63 personas antes que él en obtener el título. Ganó más de 11 campeonatos nacionales y múltiples campeonatos regionales. Actualmente es el décimo yokozuna con mayor número de victorias.