Debacle sindical laboral en la Unacar en la rectoría de Ruz Hernández
En la rectoría de José Antonio Ruz Hernández inicia la debacle sindical laboral del Sutunacar; hoy en día se continúa defendiendo los derechos de los trabajadores y no se permitirá que el fideicomiso de fondo de pensiones y jubilaciones, se venda
bCiudad del Carmen, Camp.__ Debacle sindical laboral en la Unacar inicia en la rectoría de José Antonio Ruz Hernández. Hoy, el Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), tiene 41 años, y desde hace cuatro años, con Ruz Hernández en la rectoría, inició mi gestión, y se desconocía a ciencia cierta qué había pasado con el fideicomiso de fondo de pensiones y jubilaciones, señaló José Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sutunacar.
Expresó que ahora es de dominio público el tema de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), de los desfalcos millonarios, tanto de lo que sucedió en la administración pasada como en las anteriores, y los sindicalizados esperan que en esta nueva administración no pase lo mismo.
Añadió que precisamente en la administración de Ruz Hernández, quería que se modificará todo el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), porque era un previo acuerdo que se platicó con los anteriores dirigentes, además quería que se incrementara las aportaciones de los trabajadores sindicalizados para el fideicomiso, sin embargo, como dirigente sindical, se negó.
Se pretendía incrementar las aportaciones de los trabajadores al fideicomiso
“Durante los cuatro años al frente del sin sindicato no se ha incrementado las aportaciones de los trabajadores para el fondo de pensiones y jubilaciones, no es porque no queramos, sino que no hay ningún proyecto viable para aumentar la aportación de los trabajadores, porque no saben si los recursos se vayan a echar en saco roto, y tampoco se garantizaba que los trabajadores en un futuro tengan su jubilación”, señaló.
Te puede interesar: La UNACAR está en quiebra
Indicó que al menos sintió y vivió que la debacle sindical laboral inició con la rectoría de Ruz Hernández, ya que en las anteriores administraciones donde fue antecedió por la licenciada Hilda, y Aureliano (QEPD), tuvieron otros momentos, otras épocas. Aquí lo principal que ha menguado al sindicato es el tema del fondo del fideicomiso de pensiones y jubilaciones.
“La situación actual del sindicato es, que seguimos de frente vamos a defender los derechos de los trabajadores y que tengan la plena certeza y seguridad que mientras esté al frente del sindicato No voy a dejar que el fideicomiso se venda y modifique la cláusula 49 para perjuicio de los trabajadores sindicalizados”, apuntó.