Los expertos de la oposición
A pesar de que se califica de ignorantes nunca tendremos la oposición multifacética que hubo en el país, un solo militante panista cubría conocimientos de diferentes disciplinas, se enfrentaban a la realidad con un bagaje de aparente conocimiento profundo cuando en realidad nada sabían. En tiempos de pandemia todos los integrantes de la derecha, repentinamente, sabían más que un epidemiólogo, agrado tal de demandarlo penalmente por mentir, porque según sus conocimientos mentía, robaba, engañaba, distorsionaba.
De estar gobernador por los mercaderes de las medicinas durante la pandemia el número de muertos ería superior, porque como lo demostraron con los sobreprecios de las medicinas, los Beltrones, Gamboa, Narro, Osorio Chong, el dolor del pueblo era su mejor negocio. Lamentaban las muertes por tener un consumidor menos y no por vocación de servicio. Para ellos mientras más muertes más desgaste del gobierno.
Los opositores han retomado sus conocimientos de ingeniería y muestran su pasión por el pasado al pugnar por revivir el aeropuerto de Texcoco, donde habría casinos y burdeles, cuyo mantenimiento es más costoso que la construcción por estar en un lago, pero todo sea por regresar al pasado junto con el Seguro Popular, que cubría sólo una décima parte de lo que el ISSSTE cubre, y las guarderías infantiles. Es decir, a los negocios de siempre.
De inmediato los opositores se convierten en expertos en aeronáutica y afirman que se trataba de un proyecto excelente que habría que rescatar. Uno de ellos es alguien que carece de vergüenza y se burla de la memoria de los mexicanos con su simple presencia, Enrique de la Madrid, que considera que tiene la verdad en la mano, cuando la ignorancia le supura por los poros.
Los conocimientos multifacéticos de la oposición, han sido de lo más variados, amanecen con nuevos conocimientos como si cursaran una carrera en sueños de una noche, de cinco años. La construcción del AIFA los convirtió en ingenieros civiles, aunque en otros países los aeropuertos están muy alejados de los centros urbanos por ser un peligro. Pero el objetivo es recuperar proyectos elitistas y desgastar al actual gobierno, aunque sea con mentiras.
Cuando Biden ganó las elecciones se despertaron con profundos conocimientos de alta diplomacia e indignados ordenaron al Presidente felicitarlo cuando todavía no era oficial el triunfo. Fue entonces que adoptaron el espíritu de los oráculos griegos y advirtieron una muy mala relación con el vecino del norte.
Ya colocados en el papel de adivinos auguraron que el dólar estaría a 50 pesos a una semana de que asumiera el poder López Obrador, y que la inversión extranjera se retiraría, la hambruna imperaría en el territorio nacional, entre otras muchas profecías.
En este regateo de títulos y atribuciones hasta la candidata X se autodenominó ingeniera al afirmar que la refinería de Cadereyta contamina y algunos lo dan por un hecho, sólo porque ella lo dice, cuando es ingeniera en computación y nada sabe de cuestiones energéticas, llega al extremo de afirmar lo que está superado, porque miente cada vez que abre la boca.
La refinería de Cadereyta, Nuevo León es la más monitoreada por expertos de México y otros países. En 2023, se declaró que cumple con la normatividad aplicable. Las partículas de microgramos por metro cúbico están por debajo de la línea de contaminación; lo mismo sucede con el biozono, el monóxido de carbono, el bióxido de nitrógeno, las partículas suspendidas son menores a 10 micras, más bajo de los estándares, las partículas suspendidas se encuentran a menos de 2.5 micras. De esto nada sabe la candidata. No es lo mismo vender gelatinas que entender las medidas internacionales de contaminación.
Los expertos de la oposición no le temen al ridículo y nadan en contradicciones pero consideran que tienen el monopolio de la verdad.