Por mantener y defender la paz y seguridad de Yucatán
Con la confianza y el respaldo de los yucatecos, arranca Campaña, Renán Barrera concha que le dan la seguridad de ganar la gubernatura en Yucatán
La gente en Yucatán votará por el candidato, no por el partido
Arranca Renán Barrera Concha, fuerte, en unidad, con seguridad, solidez y confianza su campaña para consolidar su triunfo en junio del 2024.
Los yucatecos depositan en el candidato panista Renán Barrera, la confianza para defender la seguridad, tranquilidad de Yucatán, el cambio y transformación verdadera y continuar con el imparable crecimiento económico, desarrollo sustentable, e innovación y modernidad de todo el estado de Yucatán.
El trabajo en equipo, eficiente coordinación entre los panistas de todo el estado, el incansable trabajo y gran visión del actual gobernador Mauricio Vila y la participación de la ciudadanía, la confianza de la gente en el buen gobierno panista de Mauricio Vila y Renán Barrera Concha, lo han llevado a estar muy posicionado y favorecido con ventaja sólida en las encuestas para ganar la elección y ser el gobernador del estado más seguro del país como es Yucatán.
Lo demuestran la encuesta de Poligrama en conjunto con Heraldo Media Group , que resalta a Renán Barrera como el candidato con la mejor posición en cuanto a la intención del voto. Para hablar al respecto, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo una conversación con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group.
El candidato panista aseguró que está listo para comenzar con su campaña el próximo 1 de marzo y además se encuentra muy contento del avance que está teniendo en la entidad. Dio a conocer que durante la precampaña la coalición ha buscado a los mejores perfiles para buscar uno de los cargos en los 106 municipios que estarán en juego.
Renán Barrera: la gente en Yucatán votará por el candidato, no por el partido
Comentó que el proceso interno para la selección de candidatos terminó con la unidad entre los partidos y además se encuentra en una ventaja competitiva debido a su labor al frente de la presidencia municipal de Mérida.
Consideró que los votantes suelen apoyar a los candidatos antes que los partidos, debido a las labores que han hecho en el pasado, a la experiencia que han demostrado ante la ciudadanía.
“Las marcas de partidos políticos pueden estar en un punto muy distinto con respecto al cargo que se va a elegir”.
Indicó que en el caso de Yucatán hay un alto nivel de participación por parte de los habitantes del estado, por lo cual se prevé que 2024 se repita que casi ocho de cada 10 personas acuda a las urnas.
¿Cómo será la campaña de Renán Barrera?
El candidato del PAN y del PRI aseguró que prevé tener un recorrido en el que se muestren los contrastes que hay entre Yucatán y los demás estados de la República en temas como finanzas, seguridad, la calidad de vida, la paz social, así como en el impulso de la zona. “Tiene indicadores muy interesantes en temas de crecimiento económico con relación a otros estados del país”.
Destacó que en el sureste mexicano el único estado gobernado por Acción Nacional es Yucatán y que los números que ha alcanzado la entidad son suficientes como para tener la confianza de la ciudadanía.
¿Cómo le fue a Renán Barrera en las encuestas?
De acuerdo con lo dicho por mil personas que fueron cuestionadas, al menos cuatro de cada 10 votaría por Renán Barrea.
El 35.6 por ciento de estos, optó por mostrar su apoyo a Joaquín “Huacho” Díaz Mena, abanderado de Morena, PT y PVEM.
El 3.8 por ciento se decantó por Vida Gómez del PRD.
Los indecisos se conjuntaron en un 18.6 por ciento. La diferencia entre los puntos acumulados por el panista y el morenista es poca, por lo que deberán convencer a la mayor cantidad de personas para apoyarlos en las urnas.
¿Qué está en juego en Yucatán?
- 1 gubernatura.
- 587 regidurías.
- 21 diputaciones de mayoría relativa.
- 14 diputaciones de representación proporcional.
- 106 presidencias municipales.
- 106 sindicaturas de mayoría relativa.