El reto del PRI
Por: Jesús Torres
Tarde pero el PRI en Tabasco logró renovar su dirigencia para pasar a la etapa de la organización y selección de candidatos a sólo tres meses de las elecciones del 2 de junio.
Una vez consumado el revelo de Dagoberto Lara Sedas a quien estatutariamente se le había vencido el plazo al frente del partido, se nombró de manera interina a Miguel Barrueta Cambrano.
En sus redes sociales ayer muy temprano el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas hizo oficial el anuncio sobre la designación de Barrueta Cambrano para conducir los trabajos del priismo tabasqueño.
No será una tarea fácil para el nuevo dirigente interino del PRI sacar el proceso electoral 2023-2024 dado los tiempos que ya tienen encima para nombrar candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
Aunque en la víspera la Comisión Política Permanente del PRI en Tabasco aprobó el acuerdo para ir en candidaturas comunes con otras fuerzas políticas en las elecciones del próximo 2 de junio.
No es la primera vez que el tricolor enfrenta desafíos electorales como el que se avecina, incluso se le ha dado por muerto en elecciones pasadas pero ha emergido con nuevas fuerzas.
Durante la toma de protesta de ley, Miguel Barrueta lanzó el reto ante lo que le espera al asumir el interinato de la dirigencia tricolor.
“En Tabasco ni nos doblamos, ni nos rajamos; vamos a la contienda electoral firmes, de frente y con los mejores perfiles de hombres y mujeres que darán todo de sí por el Partido Revolucionario Institucional”, sostuvo.
En el mismo sentido se pronunció el enviado del CEN del PRI, Miguel Alonso Reyes sabedor, -como dijo-, que el camino por delante no será facil.
“Nos enfrentamos a un entorno político complejo y dinámico, pero estoy seguro de que, con unidad, trabajo arduo y visión estratégica, superaremos cualquier obstáculo que se nos presente”, expresó.
Hasta el momento dos ex priistas buscan la gubernatura de Tabasco en otras fuerzas políticas, Lorena Beaurregard de los Santos por el PAN y Maria Inés de la Fuente por Movimiento Ciudadano (MC).
Aún no se sabe si el PRI postulará un candidato propio al gobierno o construiran de última hora una candidatura común con el PAN y el PRD.
Y es que el próximo 16 de marzo en Tabasco, de acuerdo con el calendario electoral, arrancan oficialmente las campañas para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
El tiempo vuela y la cuenta regresiva está en marcha, el reto es más que mayúsculo para el priismo tabasqueño