El crimen ronda las elecciones
* AMLO, que no hay Narco-estado
* El pero, escasea de credibilidad
El presidente aseguró el viernes que en el país no habrá un “narco-Estado” tras las elecciones federales del 2 de junio, un proceso que ya acumula cerca de una decena de políticos asesinados.
Es muy difícil creer en las palabras del mandatario que no goza de confiabilidad, sus mentiras son otro agente que ha abultado sus defectos por sus constantes invenciones a lo largo de su administración.
Un estudio de 2023, nos aporta el dato siniestro de que, en cuatro años de gobierno, el presidente, pronunció 101 mil 155 mentiras, un promedio de 103 por Mañanera, el 230 por ciento más de las que Donald Trump en su gobierno, según un informe de Spin-Taller De Comunicación Política, informó El Universal.
Es un antecedente que nos precisa su calidad personal: “La mentira es mala por naturaleza, por ser un acto que recae sobre materia indebida, pues siendo las palabras signos naturales de las ideas, es antinatural e indebido significar con palabras lo que no se piensa”.
Así definen los Filósofos y, además, que la falsedad es por sí misma mala y abominable; la verdad, en cambio, es buena y laudable. Por tanto, toda mentira es pecado, como afirma también San Agustín. Así se puede aseverar que tenemos un presidente sumamente pecador.
Sólo basta recordar que desde 2017, la antesala de las elecciones del 2 de julio, comenzaron los actos de criminalidad en ese año, está registrado que un total de 133 políticos fueron asesinados en 26 estados, principalmente en Oaxaca y Guerrero, cada uno con 26 homicidios.
De la cifra, 28 eran precandidatos o aspirantes, 20 candidatos registrados y el resto ediles y ex ediles, diputados, dirigentes y militantes partidistas. En su mayoría miembros del PRI, 45, seguido de Morena con 20, PRD, 18 y PAN, 14.
También se registraron 548 agresiones -incluidos los 133 asesinatos-, 47 intentos de homicidio y 50 muertes de familiares de políticos. A mediados de junio, en un comunicado conjunto la Unión Europea y las embajadas de Noruega y Suiza expresaron su preocupación por la violencia en el proceso comicial y lamentaron los decesos.
Son inevitables las comparaciones: el número de homicidios registrados en el sexenio de Enrique Peña Nieto ascendió a 150, 451 casos en 2017, un aumento considerable en comparación con el sexenio de Felipe Calderón.
En el mandato de actual, a la fecha suman 171,085 homicidios en lo que va de gestión y como los eventos de criminalidad diariamente se incrementan y es evidente que la cifra será mayor.
POR ÚLTIMO: AMLO hizo públicos teléfonos de los reporteros que ocasionó malestar y temor, tanto con periodistas mexicanos como los de Estados Unidos y poco le interesó, pero paradójicamente, a su hijo José Ramón le hicieron lo mismo al igual que Claudia Sheinbaum y se quejan igual. La violación a esa privacidad, ya aumentó.
Como los chavos, “Él comenzó”. Ahora que sus familiares padecen del mismo mal, se victimizan, el hijo ha sido muy protagonista, desde la exhibición de su mansión en Houston y negocios al por mayor y Claudia, como intento de victimización a ver si de chiripa le acarrea voto para su aspiración.