fbpx
Leyendo ahora
Familia de Dzilam de Bravo extraviada en alta mar, salieron a pescar

Familia de Dzilam de Bravo extraviada en alta mar, salieron a pescar

Desobedeciendo a las indicaciones Julián B. S. de 54 años de edad, salió alta mar a bordo de una lancha con su esposa y su hijo

Una familia se encuentra extraviada en alta mar, salieron a pescar a pesar que la navegación estaba cerrada, desobedeciendo el cierre del puerto por el ingreso del frente frío número 35.

El viernes la Capitanía de Puerto informó a pescadores y cooperativas pesqueras el cierre a la navegación tras el ingreso del frente frío.

Desobedeciendo a las indicaciones Julián B. S. de 54 años de edad, salió a alta mar a bordo de una lancha IMEMSA de 29 pies llevando redes para la pesca del carito, rotulada con el nombre de “Calaco VI”, llevando como tripulantes a su esposa Viridiana P. S. de 35 años y a su hijo Julián F.S.P. de 18 años de edad.

La embarcación había informado a colegas que dejarían sus redes a 10 brazas de agua a unos 20 grados al Norte de Dzilam de Bravo para retornar por la mañana del domingo, pero nunca lo hicieron. Desde ayer salieron cuatro lanchas en la búsqueda pero no tuvieron éxito.

Salieron seis lanchas al igual que dos embarcaciones de la Marina para realizar los protocolos de búsqueda.

Se pidió  la ayuda del Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila y de la Secretaría de Marina  para que salgan a la búsqueda de la familia originaria de Veracruz.

Familia de Dzilam de Bravo extraviada en alta mar salieron a pescar a pesar que la navegación estaba cerrada

Los tres salieron el pasado 17 de febrero debiendo retornar el mismo día, lo que no hicieron, por ello su familia reportó su extravió en la Capitanía de Puerto.

Dos lanchas salieron para su búsqueda pero no pudieron hacer nada ante la llegada del frente frío número 35, que pegó fuerte en la costa de Dzilam de Bravo. La última vez que fueron vistos, fue en la ubicación 20° al norte de este puerto.

El Helicóptero de la SSP Yucatán se une a la búsqueda de la familia extraviada en el mar de Dzilam de Bravo.

Ver también
El Aeropuerto recibió a más de 3.7 millones de pasajeros, cifra sin precedentes

Este lunes a primera hora por instrucciones del Gobernador del Estado Mauricio Vila y del Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el helicóptero Bell 429 se dirigió a la costa.

Esto para sumarse a la búsqueda de Julián B.S., su esposa Viridiana P. S.y su hijo Julián S. P., quienes salieron a pescar en la embarcación “Calaco VI”, el pasado sábado a pesar del norte.

De igual forma se pudo indagar que también salió una embarcación de la Secretaría de Marina que se dirigió a la última ubicación donde fue vista la familia originaria de Veracruz pero radicada en Dzilam de Bravo desde hace años.

La familia de los extraviados no pierde la esperanza para que los tres sean localizados sanos y salvos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir