“Personajes y sociedad”: ¡Amor, arraigo y magia!
Al puro estilo mexicano —mariachis y vaqueros— familiares y amigos celebraron los cumpleaños de la abuelita Boni y el nieto Iker desde la histórica ciudad de Chetumal.
Por José Luis Barrón
Hasta exclusivo salón de fiestas arribaron amigos y familiares de doña María Bonifacia Díaz para celebrar con alegría y amor sus 70 años de vida, pero la abuelita “Boni” —así le dicen de cariño— no se va sola, también su adorado nieto Iker Castilla cumplió esta misma fecha sus 6 años, razón por la cual tiraron la casa por la ventana con una fiesta muy mexicana con música de banda, toro mecánico, vaqueros y mariachis.
La abuelita “Boni”, 100 por ciento chetumaleña, es descendiente directa de una familia fundadora de la legendaria Colonia Payo Obispo y por ende de la gloriosa ciudad de Chetumal, siendo hija de doña Romana Díaz Contreras —quien fue nana del ex gobernador Mario Villanueva—, sin duda alguna María Bonifacia es una mujer que guarda mucha historia y amor que se vivió en esta fiesta con “Magia”.
Claro que no podemos dejar de mencionar a la invitada de honor a este gran acontecimiento: Magia Onofre Posadas, también descendiente de otra familia fundadora, pero de la Colonia Forjadores de esta histórica ciudad y que una de sus calles lleva el nombre su abuelo Adrián Onofre. Una chetumaleña 100 por comprometida con su gente.
Te puede interesar: “Personajes y sociedad”; Juventud Revolucionaria celebra a San Valentín con los chetumaleños