Cada día me gusta más
Siempre he sido renuente al halago, y cuando mucho, me permito llegar al reconocimiento por lo que se hace, lo que se ha hecho, y lo que se está haciendo. En lo personal he estado observando un gran avance en la candidata de la alianza Xóchitl Galvez, que cada vez se le señala como la mejor candidata que pudieran haber tenido los “neoliberales”, esos mexicanos que por consecuencia se oponen a limitar los mercados o reducir la intervención del Estado en la Economía.
Y claro que al Presidente de la Republica no le gusta el neoliberalismo, porque siempre ha querido tener el control total de todo lo que huela a poder, y el dinero es poder, y más cuando lo tiene la gente, los ciudadanos, de ahí su renuencia a aceptar que la economía se convierta en una economía neoliberal, porque de los que se trata es de que él sea quien controle los procesos de la economía de este país.
¿Que Xóchitl Galvez es una neoliberal? Que bueno que lo sea, porque el bodrio de régimen que ha venido encabezando Andrés Manuel López Obrador es una de las peores etapas que ha tenido nuestro país, nuestra economía, y nuestra realidad, porque hasta ahora la libre empresa ha declinado ante las dádivas gubernamentales que nunca alcanzarán para tener y mantener tranquilos a los mexicanos de todas las latitudes de este aún maravilloso país.
Por su parte el neoliberalismo ha sido considerada una teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado Mexicano. Pero también ha sido definida como una forma de liberalismo que apoya la libertad económica y el libre mercado, pero también hay quienes señalan y alertan como dicen sus malquerientes, que son los pilares básicos que incluyen la privatización y la desregulación.
¿Que necesita este país? Según los autores a los que el Presidente llama neoliberales, las causas de la pobreza se derivan de la imposibilidad de alcanzar una etapa más evolutiva de una parte de la sociedad, y por eso ésta es un fenómeno natural, y se relaciona con la prosperidad, ya que cualquier interferencia al mecanismo del mercado, conduce a la pobreza. Pero la pregunta que no le gusta a muchos es: ¿las dádivas gubernamentales conducen a la riqueza?
No, las dádivas conducen indefectiblemente a la pobreza, porque se suprime parte del mercado producto de la carencia de recursos económicos, y como dicen los especialistas, primero es el empleo, después las estrategias de crecimiento económico que son las que producen la riqueza a través de salarios bien pagados, gobiernos con mayores estímulos fiscales para la mejora del mobiliario urbano, que es lo que acrecienta el valor de las casas neoliberales, o sea aquellas que reciben un impulso con la mejora del entorno. Al tiempo.