Reformas estructurales de Pepe Yunes
Resulta contradictorio, por decir lo menos, el hecho de que algunos veracruzanos despistados le reclaman a Rocío Nahle no bajar las tarifas de luz para Veracruz, cuando era secretaria de Energía, así como lo hizo López Obrador con las familias de Tabasco.
Las tarifas de luz obedecen a una lógica que se ha explicado muchas veces, se rigen por tarifas internacionales y entran sus precios a subasta todos los días. El costo de la energía cambia de un espacio a otro, incluso dentro de un mismo país. Estas y otras implicaciones técnicas han sido explicadas por Manuel Batlett y Nahle, varias veces en diferentes foros pero reclaman sin saber.
Sin embargo, esos mismos veracruzanos nunca fueron capaces de reclamar a Pepe Yunes haber votado por las reformas estructurales de Peña Nieto donde se entregaba la energía eléctrica a los extranjeros para que subieran las tarifas de luz a placer: no es falta de memoria, de estar informados lo recordarían, pero la simple presencia de un sujeto como Pepe Yunes como candidato les debería mover al reclamo de este crimen contra los mexicanos que comparado con la reducción de tarifas es nada, pero la lógica es manipulada por el engaño y la obsesión por la manipulación de quienes quieren seguir gobernando a como dé lugar.
Por si fuera poco, a todos los legisladores que apoyaron las reformas estructurales de Peña Nieto le fueron entregados millones de pesos para que se fueran contentos y lavaran su conciencia como traidores a la patria.
Cuando las reformas estructurales que intentaron entregar las riquezas del país al extranjero fueron aprobadas Pepe Yunes trató de convencer a todos sobre sus “beneficios”, cuando en realidad eran los beneficios de su bolsillo. Ahora dice que todo funcionario que a todo aquel funcionario público que desvíe recursos deberá ser sancionado, tendrá que empezar por él mismo ya que recibió dinero por tratar de convencer hasta a los estudiantes dela Universidad Veracruzana de las virtudes de las reformas estructurales que querían dañar a México. Pepe Yunes es producto de su clase social, empresario por herencia, sin más atributo que ocupar curules plurinominales y egresado del ITAM, poco puede hacer por acercarse a la población, a menos que sean acarreados como sucede en sus eventos de otra manera no iría nadie.
Así se expresaba el entonces senador por veracruz quien reconoció, en ese momento, que nadie está contento con el desempeño del país en los últimos años ya que no se han generado los empleos que se requieren, no se ha logrado incorporar al mercado laboral a los profesionistas y más de la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza.
Y añadió el corrupto: “Por esa razón es necesario aprobar las reformas estructurales que requiere el país, pues de seguir haciendo las mismas cosas difícilmente se logrará modificar lo que no gusta y no se puede alcanzar algo mejor si se siguen cometiendo los mismos errores o encubriendo los mismos vicios”. Aquí se dibuja a sí mismo como un aut´pentico traidor a la Patria, como muchos priistas y panistas.
Pero los v ercruzanos quieren desclaificar a Rocío Nahle por no rebajarle un perqueño porcentaje a su recibo de luz, mientras el contrincante de la es secretaría de energía intentaba vender toda la industria al extranjero.
Esa situación nunca la reclamaron los periodistas veracruzanos de alquiler que ahora se desgarran las vestiduras para que le rebajen tres pesos mensuales de su recibo de luz. Es la conveniencia monetaria de algunos periodistas que escriben según les caiga dinero en su tarjeta de débito.
Rocío Nahle no recibió dinero para reducirles las tarifas en Tabasco, ni por negarles el descuento a los veracruzanos, pero Pepe Yunes sí. Es priista.