Lobos mutaron en Chernóbil y ahora son inmunes a la radiación
La naturaleza es maravillosa y sabia, sabe cómo adaptarse para sobrevivir a los entornos más hostiles, incluso sabe cómo sobrevivir al ser humano y su destrucción. Ahora hablaremos de un caso evolutivo que dejo a todos los científicos sorprendidos y dicen puede ser un ayuda para nosotros. Se dio a conocer el caso donde una manda de lobos mutó en Chernóbil y ahora son inmunes tanto a la radiación como al cáncer.
Un grupo de investigadores lleva observando a estos animales desde el 2014 y ahora 10 años después, descubrieron algo increíble.
Lobos mutaron en Chernóbil.
Todos sabemos el trágico accidente nuclear que ocurrió en está ubicación, la radiación es tan grande que incluso a día de hoy hay zonas inhabitables para el humano. Pero eso no detuvo a la madre naturaleza pues poco a poco fue reclamando estás tierras abandonadas. Un grupo de científicos liderados por Cara Love, bióloga evolutiva, capturaron una manada de lobos que andaba en la zona. Estos expertos simplemente les pusieron unos collares especiales para poder rastrearlos, ver sus territorios y como era la interacción con las zonas llenas de radiación.
Gracias a esos rastreadores descubrieron que los lobos iban a donde querían y no les afectaba en nada los altos picos radiactivos. La manada se trasladó por zonas donde estuvieron expuestos a 11.28 milirem de radiación diaria, quizá no sepas que significa está medida, lo que debes saber es que es 6 veces superior al límite que soporta cualquier humano.
De igual forma se dieron cuenta que los lobos habían mutado, pero no como en la ciencia ficción donde los animales tienen poderes, partes extra del cuerpo o cosas similares. Los genes de estos lobos estuvieron en un contacto con la radiación tan severo y constante que literalmente evolucionaron en pocos años para ser inmunes a la radiación y sus consecuencias como el cáncer.
Estos expertos creen que estos genes mutantes pueden ser de utilidad en la lucha contra el cáncer. De momento no saben cómo proceder, ya que no van a exponer a generaciones de familias a está radiación para “ver qué pasa” y ver si mutan igual.