Ayuntamiento del Carmen ignora a sonideros independientes
No fueron tomados en cuenta para los eventos del carnaval y los beneficiados fueron grupos que pertenecen a sindicatos de la CTM y otra central obrera
Ciudad del Carmen, Camp._ El Ayuntamiento del Carmen ignoró a 15 sonideros independientes quienes buscan la participación para los eventos de carnaval, porque la comuna ha estado trabajando con sindicatos de la CTM y otra central obrera, agrupaciones que tienen monopolizado el trabajo de sonido, por consentimiento de las autoridades municipales, dijo Daniel Marentes Palomino, sonidero independiente de Ciudad del Carmen.
Señaló que en la comuna no se les brinda el apoyo, tampoco les abren las puertas para el trabajo, todo lo manipulan los sindicatos, porque la mafia del poder sindical continúa acaparando el trabajo de sonido y agarrado de la mano con el municipio de Carmen.
Añadió que a los sinideros independientes los han desplazado, porque no todos pertenecen a los sindicatos, pues los líderes siempre quieren acaparar todo y beneficiarse ellos, mismos, por esa situación, surgieron los sonideros independientes de Ciudad del Carmen.
Bloqueados durante tres años
Apuntó que durante tres años no les han dado la oportunidad laboral en el Ayuntamiento del Carmen, porque cuando llegan a dialogar con las autoridades, les dan evasivas, les dicen que vayan mañana, y así sucesivamente, hasta que de plano les dicen, que los contratos ya se firmaron con dos sindicatos.
Te puede interesar: Chicas brasileiras en los bandos de carnaval de Ciudad del Carmen
Manifestó que con tiempo hablaron con la directora de cultura, Rosa Badillo Becerra, así también con el coordinador de festejos, sin embargo, no les han dado la oportunidad de trabajar, cuando también tiene derecho para tener un espacio en las festividades.
“Le pedimos a las autoridades municipales que acaben con el monopolio laboral y le den la oportunidad a todos los grupos, hasta a los independientes, porque también tienen derecho de trabajar en los eventos que organiza la comuna”, indicó Marentes Palomino.