El SMN prevé chubascos en Baja California y Sonora, así como caída de nieve o aguanieve en Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional {SMN), prevé para hoy que, el frente frío No. 33se localizará sobre el norte de México e iniciará su proceso de disipación al final del día, dejando de afectar al país.
Por su parte, el ingreso del frente frío No. 34 sobre Baja California y su avance sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán intervalos de chubascos en Baja California y Sonora; lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango; además de rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en el norte de la Península de Baja California y estados del noroeste del país, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, así como rachas fuertes de viento en la mayor parte de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo al Valle de México.
Asimismo, continuarán las condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. De igual manera, se mantendrá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes en el litoral del Golfo de México, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe producirá lluvias aisladas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el resto del territorio nacional.
El SMN prevé chubascos en Baja California y Sonora, así como caída de nieve o aguanieve en Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua
Pronostico de llevias
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Sonora.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas muy frías a gélidas podrían generar el congelamiento de la carpeta asfáltica.