Swift y Bunny dejan TikTok debido a problemas con la empresa
Actualmente en redes sociales está circulando un tema que no muchos entiendes pues involucra a 2 artistas que en primera vista no tienen nada que ver. Se trata de que Taylor Swift y Bad Bunny dejan la plataforma de TikTok. Esto es por decisión de la discografía que trabaja con ambos artistas, todo surge por un problema entre la marca China y la música.
TikTok empezó con una estrategia la cual no fue bien recibida, especialmente por los artistas del mundo. Se trata de “TikTok Music” una nueva función que quiere competir con las grandes aplicaciones de música como lo son Spotify o Apple Muisca. El problema es que desea disfrutar los beneficios musicales, pero sin pagar un precio justo por los derechos de autor.
Taylor Swift y Bad Bunny dejan TikTok.
Ahora la discografía Universal Music Group (UMG) tomo una drástica decisión porque no llegó a ningún acuerdo con TikTok. UMG prohibirá y restringirá una gran lista de artistas en la que se encuentran ambas estrellas ya mencionadas. Pero no solo ellas saldrán de la plataforma pues también se retira música de Rosalía y BTS. De igual forma UMG realizará una demanda contra la app de entretenimiento pues dicen que usaron técnicas como manipulación y acoso para que los artistas aceptarán trabajar con ellos.
Por último, se detalló que a los artistas afectados se les ha pagado mucho menos de lo que se debería y que no hay ninguna medida para protegerlos a ellos o su música.
¿Qué significa que un artista salga de TikTok?
Básicamente esto quiere decir que la empresa China ya no podrá usar, mostrar o poseer la música de esos artistas. Si desean usar un tema en específico, se deberá pagar un precio especial por cada vez que se quiera usar. Estos artistas dejarán de estar disponibles a partir del 31 de enero.