Falleció Tina Galindo reconocida productora de teatro a los 78 años
Tina Galindo reconocida productora de teatro, falleció el día de ayer a la edad de setenta y ocho años y en La Chispa te daremos todos los detalles.
La reconocida productora teatral, fue despedida por diversas figuras y espacios culturales, quienes lamentaron su pérdida.
Tina Galindo reconocida productora de teatro falleció y esta fue la razón
El día de ayer falleció la reconocida productora de teatro en México luego por varias complicaciones por salud.
Según información de diversos medios, este martes se informó sobre el sensible fallecimiento sobre Tina Galinda.
¿Qué causó la complicación en la salud de doña Tina?
Según el relato de su propia familia, Tina sufrió problemas relacionados con el Covid-19 lo que finalmente causó su muerte.
En redes sociales diversas personalidades de la actuación y espacios culturales lamentaron la muerte de la productora de teatro.
“El Teatro Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga, Tina Galindo, productor de teatro y televisión que dejará huella indeleble en el mundo del entretenimiento. Descansa en paz”, expresaron en el Instagram oficial del lugar.
“Hoy nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y comunidad teatral por el sensible fallecimiento de Tina Galindo (1945-2024)”, escribió por su parte la cuenta de Teatros de México en Twitter.
“Con una amplia trayectoria de más de cinco décadas, fue productora de teatro y espectáculos en vivo y de televisión”, finalizaron.
¿Quién era Tina Galindo?
Tina Galindo es reconocida por desarrollar una carrera de más de cinco décadas en la industria del entretenimiento.
Tina también destacó por su carrera como representante de diversos artistas de renombre en el medio de la farándula.
Galindo inició su carrera en 1972 y durante su trayectoria participó en importantes proyectos tanto de teatro como de televisión.
Entre sus principales logros destaca la representación de la actriz y cantante Daniela Romo desde 1982.
Tina fue Directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana en 1994, para luego ser ascendida a Vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa en 1996, lo que la posicionó al frente de la empresa Melody.
Con respecto a la producción teatral, su carrera inició con la obra “El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas” en 1972. Desde entonces la mujer destacó por su capacidad para gestionar y promover talentos, así como producciones de alto nivel.
Sin lugar a dudas deja un hueco difícil de llenar en el mundo del teatro, y los que les toco estar bajo las ordenes de doña Tina la extrañaran por su forma de trabajar.