Detenido por fraude en supuesta venta de vehículos en Chuburná
Raúl F. C. N., de 35 años y originario de Mérida, fue detenido por fraude en supuesta venta de vehículos.
Por el delito de presunto fraude en contra de personas a las que pidió dinero para la supuesta adquisición de vehículos mediante autofinanciamiento.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ejecutaron la orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del Juez de Control que le sigue proceso.
De acuerdo con los elementos de prueba reunidos por los agentes y fiscales investigadores, Raúl Fernando C. N. cometió los ilícitos entre agosto de 2023 y enero de 2024.
El sujeto habría hecho creer a varias personas que si le daban determinada cantidad a modo de “enganche” a los cinco días aproximadamente les entregaría un auto.
Detenido por fraude en supuesta venta de vehículos, les decía a los afcetados que su solicitud no fue aprobada y no les devolvía el dinero.
Los vehículos que mostraba a sus víctimas eran propiedad de otras personas o bien se ponía de acuerdo con asesores de un lote de autos en la colonia Chuburná de Hidalgo, a los cuales les daba una “comisión“ por participar en el engaño.
Cuando las personas se quejaban por la demora en la entrega del auto, les decía que su solicitud no fue aprobada y no les devolvía el dinero.
Los agentes de la PEI y de la FGE lo pusieron a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
Cabe recordar que la semana estuvieron a punto de linchar al encargado de una financiera terminando desnudo y en la calle luego de que un grupo de personas llegara a las oficinas y reclamara por contratos no cumplidos.
Los inconformes llegaron a San Vicente Chuburná para realizar sus exigencias, pero la situación se salió de control, puesto que golpearon, desnudaron y sacaron a la calle a uno de los empleados.
De acuerdo con una persona afectada, la financiera prometió la entrega de un vehículo tras el pago de enganche y cierto número de mensualidades.
Pero ya ha pasado tiempo y la empresa no cumplió, razón por la cual exigían la devolución de su dinero