Arman a niños en Guerrero como policías comunitarios por violencia
Arman a niños en Guerrero como policías comunitarios con la intención de parar la violencia que se vive en este lugar.
Al menos veinte niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, de los cuales cinco son niñas, fueron presentados ayer miércoles como integrantes de la policía comunitaria de Ayahualtempa, Guerrero.
La decisión de integrar a los niños y adolescentes para defender a su pueblo fue tomada por los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los pueblos fundadores (CRAC-PF) y el Consejo Tradicional del Gobierno Nahua.
Los niños tomaron protesta ante la gente del pueblo y las autoridades comunitarias y prometieron defender a su pueblo del crimen organizado. Algunos de los niños estaban armados.
Tras ser presentados, realizaron una demostración del adiestramiento tipo militar que están tomando. El adiestramiento incluye desde marcha hasta posiciones de disparo.
Arman a niños en Guerrero para defender a su pueblo ante la inseguridad
Las autoridades comunitarias informaron que los mayores de edad se integraran a las labores de búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas. Mientras que los menores se quedan a cuidar su pueblo.
Asimismo, señalaron que la integración de los menores es para presionar a las autoridades de seguridad de tres órdenes de gobierno. Exigen que actúen en contra del grupo criminal “Los Ardillos”.
Además, los niños y adolescentes se sumaron a la policía comunitaria para localizar a cuatro integrantes de una familia privada de su libertad desde el pasado 19 de enero.
Integrantes de la CRAC-PF, señalaron que el jueves pasado hombres armados se llevaron a un matrimonio y sus dos hijos. Pese a que han informado a las autoridades del lugar donde tienen secuestrada a la familia, la policía estatal y la Guardia Nacional no han hecho nada.
Te puede interesar: Taxco en apuros con la delincuencia y el edil en España