Taxco en apuros con la delincuencia y el edil en España
El Pueblo Mágico de Taxco en apuros con la delincuencia, mientras el alcalde Mario Figueroa Mundo notificó al Congreso del Estado de Guerrero que estará ausente de sus funciones para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España.
De acuerdo con el documento que el presidente municipal envió al Congreso local, indica que estará ausente del lunes 22 al domingo 28 de enero del 2024.
El alcalde emanado del extinto partido Fuerza por México, forma parte de la comitiva de Guerrero que viajó al país europeo para participar en el evento turístico, que se realiza cada año durante los primeros dos meses del año.
Alcalde de Taxco viaja a España en plena crisis por la delincuencia
La ausencia del alcalde de Taxco, se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia causada por el crimen organizado.
El viaje de Mario Figueroa Mundo ocurre solo dos días después de que un conductor de una unidad de transporte público fue asesinado en el centro de la ciudad turística. Ante la falta de seguridad, los transportistas suspendieron los servicios y hasta este jueves no se ha reanudado.
Además, debido a los hechos violentos se suspendieron las clases y los comercios decidieron cerrar temprano y algunos optaron por no abrir sus puertas, por medio a las amenazas del crimen.
Te puede interesar: Inseguridad paraliza Taxco: sin clases, sin transporte, ni comercios
Violencia en Guerrero
Los reportes de seguridad señalan que en la zona Norte de Guerrero existe una pugna entre grupos de la delincuencia organizada que hasta la fecha ha dejado decenas de muertos y desaparecidos.
El Pueblo Mágico de Taxco se ubica en la zona norte del estado, en los límites con Morelos y el Estado de México. Pero desde el 2023, la violencia en este lugar incrementó con la llegada de La Familia Michoacana.
La pugna entre criminales también ha dejado periodistas privados de la libertad, así como trabajadores municipales. Y ahora, los transportes públicos, comercios y el sector educativo, están siendo amenazados por el crimen organizado.
También te puede interesar: La violencia no da tregua en Guerrero