fbpx
Leyendo ahora
Movimiento Ciudadano no se mueve

Movimiento Ciudadano no se mueve

Movimiento Ciudadano no se mueve

Cada minuto que pasa sin que reafirme Dante Delgado el liderazgo de un partido, Samuel García se apropia de Movimiento Ciudadano. El gobernador de Nuevo León destapó al candidato a la Presidencia, lo acompaña en sus spots, lo apoya en mítines, es su anfitrión en el cierre de campaña.

Samuel García y, por lo tanto, la frivolidad, se adueñan de Movimiento Ciudadano, hasta el grado de que tanto Dante Delgado como Álvarez Máynez parecen sus títeres, calzando tenis extravagantes y sin un respaldo político sólido, ni gente que los siga, ni identidad ideológica, con ello intentan irrumpir en una política para adultos.

La propuesta de lo nuevo y lo joven, se reduce en los notables de MC como una manera de hacer las cosas con discursos diferentes pero con las mismas prácticas.

Movimiento Ciudadano no esconde su parte conservadora, cuestiona proyectos populares, niega el voto a programas, y pondera el poder en unas cuantas manos. Un partido nostálgico de lo que fue el PRI. Ese viejo PRI que ahora quiere revivir Dante Delgado a través de Samuel y Máynez, con el pretexto de que tienen menos de 40 años.

La parte olvidada es la más peligrosa en el asunto MC, encabezada por Enrique Alfaro, vinculado a la propuesta de Xóchitl Gálvez. El gobernador de Jalisco representa la tercera parte de la militancia, por lo menos, de tal suerte que, si renuncia a MC, se va la tercera parte de 384,005 afiliados, no son millones como dice Samuel, dejaría al partido sólo con 256,002 militantes, apenas con 9,732 militantes más de lo que requiere para conservar el registro.

Es decir, que, si no pierde su registro por la falta de militantes, cantidad que decidirá los acuerdos y negociaciones de Enrique Alfaro con Samuel, lo hará por la falta de votos ante la falta de candidatos fuertes o, por la vía de los tribunales. La designación de Álvarez Máynez no puede ser posible mientras haya una controversia en el tribunal electoral, sobre el tema de la selección arbitraria de candidato.

La denuncia de Indira Kempis impugna la candidatura de Máynez, destituye todo nombramiento al respecto, de tal suerte que la supuesta candidatura y fin de precampaña del ungido, carece de validez oficial, es por ello que el partido se adelanta al fallo del Tribunal pendiente. Su afiliación al PRI, luego de renunciar a MC consolida la similitud entre ese partido y el tricolor.

Samuel pareciera haber adquirido a cambio de algo, incluso de dinero, una franquicia sin valor, lo extravía, aún más, en sus delirios de grandeza. Qué mejor manera de lavar dinero que adquiriendo un partido político en tiempos electorales.

Ver también
Que viva la democracia

Este partido ha integrado a sus filas a personajes poco presentables, oscuros y, en el mejor de los casos mediocres. El autoritarismo que emana de su cúpula traspasa los límites de su militancia.
Fany Lorena Jiménez Aguirre, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, denunció ser víctima de violencia política de género y de amenazas, luego de que tramitó en octubre el amparo 2227/2023 para que se respete su derecho a ser ratificada, responsabiliza a Movimiento Ciudadano, partido que quiere imponer en ese lugar a la procuradora fiscal de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco, Daysi Yolanda Sánchez Sánchez.

Como partido, como gobierno, como poder Movimiento Ciudadano no es un ejemplo, ahí está el gobierno frívolo e insustancial de Nuevo León y el mandato represivo en Jalisco.

En manos de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano tenía las horas contadas; en manos de Samuel García tiene las horas contadas. Con la candidatura de Máynez se anuncia un suicidio. Muere un partido que hace un par de meses peleaba por el segundo lugar electoral, ahora está agonizante.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir