Empresarios dedicados más a la “grilla” que a promover el turismo
No han hecho proyectos por años para consolidar al municipio de Carmen como zona turística, porque les interesa más sus aspiraciones políticas
Empresarios dedicados más a la “grilla” en busca de posiciones políticas; y se ha visto con el sector empresarial de Ciudad del Carmen que está desinteresado en crear productos turísticos, para enfocarse más a la política. En los últimos años, el deseo de ser dirigentes de organismos es porque quieren ser presidentes municipales o diputados, por esa razón el municipio de Carmen no ha logrado consolidar ninguno de los proyectos que se han presentado en materia de turismo, señaló José Margarito Carrillo Rivero, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) de Ciudad del Carmen.
Expresó que en la actualidad las organizaciones empresariales sirven de nada para generar situaciones que puedan ser de beneficio no solo para la atracción de inversiones y la generación de empleo que tanto hacen falta.
Al ser cuestionado sobre la recientemente declaración de la presidenta de la AMHyM de Ciudad del Carmen, Olimpia Álvarez Casanova, que el 2% del impuesto sobre hospedaje será devuelto, pero que exigirán que se ocupe para la adquisición de catamaranes y no para publicidad como pretende la Secretaría de Turismo de Campeche, el empresario hotelero, dijo que está bien, pero que no es suficiente.
Antes las cámaras empresariales generaban proyectos
Recordó que en años anteriores las organizaciones empresariales servían para generar proyectos y convencer a las autoridades en que sería lo ideal para detonar economía en el municipio, sin embargo, en la actualidad quienes integran las cámaras no son enérgicos para hacer las solicitudes pertinentes, están agachados a lo que digan los funcionarios de Gobierno.
Te puede interesar: Nuevas rutas de transporte con camiones del Ayuntamiento del Carmen
Señaló que antes los empresarios se movían, pero ahora todos quieren ser presidentes municipales, diputados, ahorita todo es pura política; se necesita ir hablar con las autoridades, demostrar que se pueden hacer las cosas, los empresarios son visionarios, saben de negocios y lo que podría beneficiar a Carmen, pero no, están desinteresados en la situación y es necesario detonar turismo.
Indicó que, en el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, no se ha hecho absolutamente nada para que se promuevan diversos proyectos que han sido planteados, pues las autoridades ven a los organismos como centros de encuentro con intereses políticos, lo cual no está bien.