Nuevas rutas de transporte con camiones del Ayuntamiento del Carmen
Beneficiará a la población en general, así como al turismo; los camiones podrían entrar en funciones en el mes de abril
Nuevas rutas de transporte público y turístico en Ciudad del Carmen serán en el mes de abril aproximadamente, actualmente se realiza el proyecto que será presentado en breve al Instituto Estatal de Transporte (IET), con los debidos requisitos, para abrir nuevas rutas con camiones nuevos denominados “Amor por Carmen, del Ayuntamiento, señaló Nelsy Sánchez Vega, directora de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento del Carmen.
Explicó que están haciendo el proyecto para que se pueda presentar a las autoridades pertinentes, como los permisos y todo lo que se necesite para que los 10 camiones con el slogan de “Amor por Carmen”, puedan prestar el servicio en la Isla, la intención es que ayuden a toda la población y al turismo.
“Las unidades tendrán rampas para personas discapacitadas, con aire acondicionado, el pasaje que no sea un tema que golpee a los usuarios, por ello, se realizan los estudios correspondientes para que el costo del pasaje sea justo”, aseguró la funcionaria municipal.
Ya hay rutas propuestas que se analizarán
Mencionó que hay rutas propuestas, el alcalde tiene que analizarlas y ver cuales beneficiarán a mayor número de personas, para que se dé a conocer las rutas que quedarán establecidas, pero lo que se busca es se cubran rutas que no existen y que beneficien a la población con el turismo.
Te puede interesar: La nueva ley de movilidad en Campeche
Indicó que en el proyecto se busca que se cubra tres rutas para beneficiar a más gente y con horarios diferentes, que permitan a la población aprovecharlo de la mejor manera, porque existen algunos sectores que carecen de transporte público, y lo que se busca es beneficiar a la población.
Agregó que los 10 camiones deben llegar en el mes abril 10, para ello, se está definiendo todo el proyecto, para que cuando lleguen las unidades puedan funcionar; además se realiza un estudio autosustentable para el costo de pasaje que pueda cubrir los mantenimientos; pasajes que deben ser razonables para no afectar la economía de las familias.