Abre sus puertas Centro de Asistencia Social “Casa Otoch”
Abre sus puertas el nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes (Casnnay) denominado “Casa Otoch”. El gobernador Mauricio Vila Dosal llevó a cabo la inauguración de este centro, que representa una significativa mejora respecto al actual Caimede, ofreciendo instalaciones nuevas, modernas y más dignas para el bienestar de los menores.
El nuevo centro “Casa Otoch” abarca una superficie total de más de 23 mil metros cuadrados. Están destinados a proporcionar un entorno óptimo para el desarrollo y la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
La inversión estatal para este proyecto asciende a más de 153 millones de pesos, reflejando el compromiso del gobierno con el bienestar de la infancia.
Abre sus puertas el nuevo Centro de Asistencia Social “Casa Otoch” con instalaciones modernas
El nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes, cuenta con áreas especializadas para actividades educativas, deportivas y recreativas. En el ámbito educativo, se incluyen una biblioteca, talleres, ludoteca y huerto.
Para las actividades deportivas, se han habilitado una cancha de Fut 5, 2 canchas de usos múltiples, cancha de Fut 7, y piscinas para niños y adolescentes, así como un gimnasio para promover un estilo de vida activo.
Mientras que la sección de actividades recreativas cuenta con juegos infantiles, anfiteatro, sala de usos múltiples, terraza, áreas de estar infantiles y adolescentes. También cuenta con dormitorios con espacios diferenciados para lactantes, maternales, madres adolescentes, escolares y adolescentes.
Se han habilitado áreas comunes como comedor, cocina, almacén, andadores y pasillos, servicios, estacionamiento público y patio de maniobras, todo diseñado en beneficio de 250 niños.
De igual forma, para garantizar la seguridad de los menores, el nuevo espacio cuenta con un sistema de videovigilancia y monitoreo en tiempo real.
Además, hay un Departamento de Psicología, y con esto convierte al estado en un pionero en abordar el tema de trauma complejo.
Como parte de las mejoras y fortalecimiento a la atención, se han establecido protocolos de intervención multidisciplinaria, así como la capacitación y contratación de nuevo personal. Adicionalmente, se ofrecerán servicios médicos, psicológicos, jurídicos, nutricionales y de trabajo social para quienes los requieran.
Las nuevas instalaciones se destacan también, por ser un edificio sustentable, con amplias áreas verdes, espacios abiertos, ventilación e iluminación naturales, instalaciones funcionales, bajo costo de mantenimiento y accesibilidad universal.
Te puede interesar: Alejandro Ruz entrega obras de vivienda a familias vulnerables