¿Qué está ocurriendo con la Alianza de Camioneros de Yucatán?
¿Qué está ocurriendo con la Alianza de Camioneros de Yucatán? Y es que las instalaciones siguen tomadas por el sindicato de trabajadores, ante la falta de acuerdos con la directiva de esta organización camionera.
Con lo anterior, el servicio de transporte en Mérida, se queda con 25 unidades menos, afectando a los usuarios.
Pero, ¿Qué está ocurriendo con la Alianza de Camioneros de Yucatán?
Los trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán tomaron las instalaciones como garantía, mientras llegan a un acuerdo con la directiva. Exigen el pago de más de siete millones y medio de pesos de prestaciones atrasadas, más su liquidación, debido a que las concesiones se vendieron al Grupo ADO.
José Cabrera Villamil, secretario general del sindicato de trabajadores de la Alianza de Camioneros, señaló que mañana tienen pactado una reunión con la directiva y esperan llegar a un acuerdo. Y en caso de no ser así, amenazan con retirar otras 25 unidades o incluso paralizar todo el servicio de transporte hasta lograr un acuerdo.
“Esperamos que mañana se logre llegar a un acuerdo con la directiva. Está pactada la reunión a las 11 horas aquí en las instalaciones de la Alianza, de lo contrario retiraremos otras 25 unidades del servicio de transporte y así seguiremos sacando de circulación camiones hasta que lleguemos a un acuerdo, o se paralice todo el servicio”, afirmó el líder sindical en entrevista con medios locales.
Trabajadores mantienen cerradas con candados todas las oficinas de la Alianza
Los trabajadores de la Alianza, mantienen cerradas con candados las instalaciones y ningún directivo de la organización camionera, se le permite el acceso.
Ante la toma de las oficinas, José Cabrera Villamil pidió al gobierno del Estado su compresión, así como su intervención para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.
En las instalaciones quedaron también resguardadas vehículos de los directivos. Incluso del propio presidente de esta organización camionera, Arturo Rodríguez, a quién acusan de haber recibido dinero para entregar las concesiones a Grupo ADO.
En el lugar, también se encuentran elementos de la Fuerza Pública custodiando el lugar, ante cualquier suceso que pueda salir de control, tal como ocurrió cuando fueron tomadas estas instalaciones por el sindicato.
Te puede interesar: Camioneros de Alianza de Yucatán protestan por liquidación insatisfactoria