AMLO corta rosca de reyes con reporteros de la fuente
En un encuentro ameno y cercano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente presidencial, aprovechando el espacio para abordar temas de gran relevancia para el país.
Durante la Convivencia con los medios, el Jefe del Ejecutivo destacó la preocupación por la violencia que ha surgido en varios estados, como Zacatecas, Tabasco y Guerrero, vinculándola directamente al inicio de la contienda electoral. Señaló que esta presunta escalada de ataques está relacionada con intereses políticos.
López Obrador hizo énfasis en el caso de Tabasco, mencionando que los ataques mediáticos provenientes de adversarios políticos están vinculados con el bloque conservador, haciendo referencia al bajo impacto del PAN en el estado. Destacó que este partido político no tiene registro en Tabasco, ya que no alcanzó ni el 3% en la pasada elección local, lo cual, según el presidente, demuestra el posicionamiento claro de la población en la región.
El mandatario subrayó la identidad liberal o radical de Tabasco, alejada de posiciones conservadoras, y se enorgulleció del primer lugar que ocupa en ese sentido. Argumentó que la diversidad cultural de México es un elemento clave, haciendo hincapié en que las estrategias nacionales no siempre reflejan la realidad diversa del país.
En este sentido, López Obrador resaltó: “México es diverso, un mosaico cultural. Por eso es un gran país, una confederación de culturas y grandes civilizaciones”.
El presidente concluyó expresando su confianza en la pluralidad y diversidad de México, haciendo un llamado a comprender la complejidad de la situación en diferentes regiones antes de establecer juicios basados en estrategias políticas nacionales.