Jóvenes continuarán con el segundo piso de la 4T: Clara Brugada
En el arranque de sus actividades de precampaña para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la precandidata única de Morena y aliados, Clara Brugada, llevó a cabo la toma de protesta del #GabineteDeLasJuventudes, una acción significativa que subraya su compromiso con la representación e involucramiento de los jóvenes en la transformación de la capital.
Durante el evento, Brugada expresó su gratitud por el apoyo recibido de los jóvenes, aludiendo al penúltimo día de la precampaña y alentándolos a comenzar la preparación para la intercampaña. Animó a todos a iniciar con ímpetu la lucha por la Ciudad de México desde el 1 de marzo, fecha en que dará inicio oficialmente la campaña.
“Heredamos una lucha histórica de jóvenes. El corazón de la Cuarta Transformación es de ustedes”, mencionó Brugada, haciendo eco del papel crucial que han desempeñado los jóvenes a lo largo de la historia del país, desde movimientos como el del 2 de octubre y más recientemente el “Yo Soy 132”.
Resaltó la importancia de que las juventudes asuman la responsabilidad de continuar este legado transformador, enfatizando su papel como actores protagónicos en la construcción de un futuro más equitativo y próspero para la sociedad.
La precandidata enfatizó la necesidad de mantener el acceso universal a la educación, expandiendo la oferta educativa con más preparatorias y universidades. También abogó por proporcionar más oportunidades laborales y acceso a la vivienda como derechos fundamentales.
Los representantes juveniles presentaron a Brugada una agenda de 10 puntos, que incluye temas críticos como vivienda, trabajo y derechos laborales, medio ambiente, derechos de la diversidad sexual, salud, educación y movilidad.
Asimismo, solicitaron políticas que reflejen humanismo y busquen romper los estigmas sobre la apatía de las juventudes, subrayando la importancia de no repetir errores del pasado al dejar de lado las necesidades del pueblo.
En un llamado a la acción, los jóvenes manifestaron su compromiso para organizar y defender la transformación del país en los próximos cinco meses, destacando la importancia de su voto en la elección del próximo gobernante de la Ciudad de México.