fbpx
Leyendo ahora
Oreja para Fauro.

Oreja para Fauro.

Oreja para Fauro Aloi en la tradicional primera corrida con rejoneadores de la Temporada 2024 de la Plaza de Toros de Mérida.

rejones

Acciones toro por toro.

El primero de la tarde.

Le correspondió a Andy Cartagena, de nombre Fundador de la ganaderíaZacatepec”, negrito bien presentado de 480 kilogramos, corniabierto.

El primer rejón de castigo lo uso ligeramente de lado y en el segundo lo puso en el morrillo bien colocado.

Con las cuatro banderillas largas de igual manera, la cuarta realizando la suerte de un vistoso violín, las clavó en el morrillo con buena colocación, las cortas las coloco consecutivas y en buen lugar al igual.

Antes de abrir la suerte suprema, entraron al ruedo los forcados portugueses

“Aposento da Chamusca” con 8 de sus integrantes, que, aunque el bicho hacia esfuerzos por liberarse de ellos, realizaron una buena pega para llevarse las palmas en el graderío.

Para la conclusión del primero, muy bien con el estoque y el respetable en la tribuna pedía oreja, que el juez no concedió.

Tal vez por no hacer la faena por el ruedo acercándose al burel.

El juez se llevó la rechifla en los tendidos.

El segundo.

Fue lidiado por Fauro Aloi, de nombre “940” de 480 kilos, negrito con buen trapío y muy veloz, al que Fauro le sacó provecho sabiéndolo lidiar.

Con la primera vara de castigo, se fue en banda, pero al segundo y tercer intento poco tendidas pero bien; cosa que no ocurrió con las varas largas y cortas, colocándolas por varios lados, izquierda y derecha con algunos titubeos con las cortas.

En la nueva intervención de los forcados, la primera pega no fue buena mandando el bicho a los portugueses por todos lados, en la segunda ocasión corrigieron y lograron someter al toro.

En la suerte suprema, la estocada fue completa y muy bien colocada, doblando casi de inmediato para ganarse la oreja, con vuelta al ruedo y palmas.

El Tercero.

El turno de lidia para José Funtanet a Rancherito, de 530 kilos también de Zacatepec, a quien no le pudo colocar la vara castigadora.

Luego de tranquilizarse y con buen estilo, le fue colocando de manera esmerada todas y cada una de las banderillas largas, con las cortas tuvo ligeras fallas sometiendo a la bestia,  pero desgraciadamente falló con el estoque final, pinchando con hueso y rompiendo el estoque.

Silencio y no se llevó trofeo.

El cuarto.

Al parecer el mejor de la tarde con 500 kilos, cumplió de buena manera al castigarlo, cabalgando por todo el ruedo, arriesgando muy cerca de la cornamenta haciendo piruetas y giros para agradar al respetable a ritmo de música jaranera.

Remato muy bien con las cortas y al colocar banderillas lo intentó con el par a la vez llevándose las palmas al cabalgar sin manos.

A la hora buena, colocó la estocada bien doblando la res para que la gente pidiera oreja, pero de nuevo el juez no concedió trofeo recibiendo música de viento de las gradas.

Ver también
Los tusos del Pachuca son los últimos invitados al Mundial de Clubes 2024, luego de ganar la CONCACAF Champions Cup, ante el Columbus Crew.

Como premio de los espectadores le hicieron dar la vuelta al ruedo con una gran ovación.

No hay quinto malo.

Esta ocasión fue Compadre de 520 kilos de Zacatepec al que Fauro le realizó con temple una buena faena, colocando todas las varas muy bien y solo falló con el par de banderillas simultaneo, logrado en un segundo intento.

Realizó la suerte del violín muy bien y se le fue el derecho al trofeo a la hora de matar pinchando y rompiendo el estoque, al pinchar con hueso.

Tuvo que descabellar no sin antes recibir aviso.

Pero si le pidieron vuelta al ruedo con palmas.

Sexto.

Para terminar el festejo, Funtanet comenzó poniendo el primer estoque muy de lado y atrás, casi en la panza del rumiante.

Cumplió a secas con el resto de las varas, medio retrasadas dos de las largas al matar muy bien cayendo el lidiado de manera inmediata fulminado.

 

Palmas y fue del agrado del respetable y asi concluyó la primer fecha.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir