Desplazan un edifico usando jabones en barra. Pesa 200 toneladas
Sin duda el ingenio humano no tiene límites, dicen que ante los problemas más difíciles surgen las ideas más brillantes. Ahora traemos una noticia que lo demuestra, pero de una forma extremadamente curiosa, se dio a conocer que en Canadá un grupo de trabajadores desplazaron un edifico usando jabones en barra. Para ser exactos usaron 700 pastillas de jabón para poder mover un edificio de 200 toneladas aproximadamente.
El edificio que debían mover tiene varios siglos pues era perteneciente a la época victoriana, lo que dificultó aún más la misión por la edad de la estructura.
Desplazan un edifico usando jabones.
Esto ocurrió en Halifax, Canadá donde un grupo de trabajadores debía desplazar un hotel completo de unos 200 años. Se debía mover dicha edificación para crear espacio para una nueva zona residencial que se construirá ahí en un futuro. El equipo de trabajo no encontraba la forma de mover el edificio, por lo que decidieron implementar una serie de vigas de acero. El objetivo es que la estructura se deslizará por las vigas hasta la nueva ubicación, pero las cosas no salieron como se planeó.
Tampoco podían usar lubricantes industriales pues temían dañar la estructura con los químicos. Fue ahí donde un rayo de imaginación los iluminó. Usaron equipo de construcción muy pesado y gatos hidráulicos especiales, una vez el hotel estaba elevado 2.5 cm. pusieron 700 pastillas de jabón debajo. Al bajar la estructura hasta las vigas, está aplastó el jabón y lubrico las vigas haciéndolas resbaladizas.
Fue así como de la noche a la mañana éste equipo de trabajo logró algo que parecía imposible y lo hicieron gracias a su inmensa creatividad y capacidad de resolución. Uno de los trabajadores bromeo sobre la situación diciendo que nunca había visto algo así, pero cuando terminó la jornada todos olían bastante bien, cosa que nunca pasaba