Rechaza Sheinbaum hechos violentos ocurridos en Tabasco y Guanajuato
Durante una reunión con militantes de Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), la abanderada de “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a mantener la Paz y la unidad, tras los hechos violentos en Tabasco y en Guanajuato.
Sheinbaum reiteró en el mitin realizado en Rosarito, Baja California que se busca continuar y construir un segundo piso de la Cuarta Transformación, la cual se ha caracterizado por buscar una pacificación en la nación, pese a que dicha táctica de seguridad ha sido muy criticada por los conservadores, “abrazos no balazos”.
Sheinbaum resaltó que esto ayudaría a prevenir futuros actos de violencia que podrían ocurrir.
De igual forma, la ex mandataria capitalina expresó su preocupación por los homicidios ocurridos en días recientes en Guanajuato, Estado en el que hace 1 semana fueron asesinados 11 jóvenes en una posada en Salvatierra, así como también se registró el homicidio de seis estudiantes en Celaya.
La precandidata aseguró que uno de sus principales objetivos de su administración, en caso de que resulte electa para la presidencia, radica en trabajar en un entorno más seguro para la República.
“Hechos (violentos) como el que pasó ayer en Tabasco o recientemente en Guanajuato, pues evidentemente no deberían seguir ocurriendo y tenemos que generar las condiciones para seguir pacificando a nuestro país”, puntualizó.
Sin embatgo, Sheinbaum se encargó de resaltar los progresos que ha tenido el movimiento de la 4T, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tiempo en el que ha estado al poder en México, entre ellos mencionó el incremento del salario mínimo, la construcción de una tercera garita utilizada por las personas que cruzan la frontera de Estados Unidos y del segundo piso en Tijuana; también garantizó que mantendría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 8 por ciento y aseguró que reduciría el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera, ambos logros de la 4T.
Durante su vista a Baja California,
¿Qué ocurrió ayer en Tabasco?
De acuerdo con algunos informes, el pasado viernes, 22 de diciembre, se registraron motines en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco, hechos que dejaron a dos personas sin vida y a tres heridos, así como también se registró la destrucción de 15 vehículos. Según informes, en el último caso, todo derivó de una disputa entre reclusos que estaban bajo la influencia del alcohol.