fbpx
Leyendo ahora
La decadencia de “siempre”

La decadencia de “siempre”

LA DECADENCIA DE “SIEMPRE”

Por: Jorge Meléndez Preciado

La revista Siempre fue de las mejores en la historia del periodismo mexicano, en tanto la dirigió José (“El Güero) Pagés Llergo.

En la misma colaboraban izquierdistas como el adorador de la URSS, Vicente Lombardo Toledano, que el proguerrillero,  Víctor Rico Galán, al lado de los derechistas como Nemesio García Naranjo o el enloquecido priista, Roberto Blanco Moheno. Su jefe de redacción fue el enorme: Alberto Domingo.

Las portadas eran ilustres gracias al “Comandante”: Antonio Arias Bernal

La pluralidad era su divisa.

Pagés junto con otros cuatro periodistas, por cierto, habían entrevistado a Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Hace mucho tiempo que dicho semanario es infumable. Ya que hay pocas firmas serias y a los colaboradores no les pagan durante años, según me confesó mi gran amigo, René Avilés Fabila.

En su más reciente número (3678), una mala ilustración presenta a Claudia Sheinbaum con cinco símbolos nazis, y únicamente se puede leer: “Si” al principio y “e” al final, lo que muestra el temor a asumir sus posiciones.

Algo que trajo reclamos de los diferentes grupos judíos en  México que ven eso como una forma de alentar a los grupos ultraderechistas: Milei en el fondo y forma.

El editorial de su dueña,  Beatriz Pagés, que recibe cuantiosos recursos económicos de Roberto Madrazo Pintado desde hace años, es de vergüenza.

Lanza la frase contra la que encabeza a Morena en su afán presidencial “No permitamos que gane”, tomando partido claro por la oposición prianista (el PRD es un cascarón).

Llama a Claudia “La escuálida y anticarismática”, algo que es como si fuera una revista de modas o chismes, en lugar de análisis político.

Dice además que Sheinbaum es “una hiena con piel de oveja” y una “marioneta” de YSQ, algo que muestra el nulo análisis ideológico de Beatriz.

Luego asegura que no obstante la morenista, presentó un equipo de campaña con capacidad de gobierno, entre los que destaca a Juan Ramón de la Fuente y Daniel Kershenovich.

Ver también
Los caminos rurales

Lo que contradice, claramente, sus burlas y befas.

Aunque, otra vez, se desdibuja, ya que dicho conjunto busca hacer de México “un país sin contrapesos ni división de poderes”.

Tiene el valor de criticar a sus compañeros de andanzas contra la 4T, ya que asegura: “La duda es si la oposición está entendiendo que hay una emergencia nacional”.

Lo que muestra: Xóchitl Gálvez no la está haciendo y los partidos que la acompañan, más los empresarios que los financian, están en babia o simplemente no tienen una propuesta o programa que ofrecer.

Luego de su disparate, Pagés corrigió su portada y puso una flor de buena voluntad, algo chusco.

La “comunista embozada”, Claudia, ya se reunió con Ken Salazar y con el Consejo Mexicano de Negocios. ¿Serán tan tontejos dichos personajes?

La publicidad del semanario es del doctor Simi y el Consejo de Empresarios. Hay que boicotear a dichos organismos y exigir a quienes colaboran, entre ellos la encargada anteriormente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mirelle Rocati,  tomen posición ante eso que no es periodismo sino libelismo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir