No se tolerará que bazaristas invadan baquetas y calles en el Chechén: En Ciudad del Carmen
No se tolerará que bazaristas invadan banquetas y calles en el Chechén de Ciudad del Carmen, porque luego del empadronamiento que realizaron las autoridades municipales durante tres meses a los comerciantes, se asignarán los espacios al nuevo mercado, a todos los que fueron tomados en la lista y están establecidos, los que llegaron después del censo, cuando se entreguen los locales, se les pedirá a que desocupen los espacios públicos que invaden en el Chechén, mencionó el secretario general del municipio de Carmen, Luis César Marín Reyes.
Indicó que desde la primera vez que acudieron los bazaristas al palacio municipal con la manifestación, se les externó y se les dijo, que todos los que se encuentran censados tendrán un local en el nuevo mercado, y los locales se están entregando para dar cumplimiento y exigencia de la ciudadanía.
Manifestó que se busca es el ordenamiento y la gente que aún se encuentra en el Chechén tiene que colaborar y entender que la zona donde acuden a realizar el comercio los fines de semana es un área pública, el cual no está destinado para el comercio.
Te puede interesar: Reforzarán seguridad en Ciudad del Carmen
“Lo que se le pide a los bazaristas es, que sean pacientes porque están considerandos todos los que llegaban a vender, porque así como hay gente con muy buenas intenciones, existen otros que se aprovechan de la oportunidad para los que estaban ahí”, apuntó.
Se hizo un censo durante tres meses
Expresó que se hizo una labor de tres meses de pase lista, verificación de las documentaciones que tenían los comerciantes y sobre todo los comerciantes se conocen y saben quiénes estaban establecidos y quienes se han incorporado posteriormente a la entrega de los locales.
Añadió que las autoridades municipales continúan con el exhorto a los comerciantes que invaden las banquetas donde recientemente se pavimentaron las calles, y que se apeguen a lo que es, no es fácil, pero también es voluntad de los ciudadanos cooperar y colaborar para las mejoras que se hacen en la Isla.
“No se ha podido trasladar en su totalidad a los comerciantes porque el mercado no cuentan con todos los locales en uso para poderlos entregar, pero en cuanto se pueda se entregará como lo vienen haciendo”, manifestó.