Texas impresionante.
Texas impresionante es Monarca, al ganar a Arizona con blanqueada 5 a 0 el quinto juego de la serie en el Chase Field.
Primera ocasión en su historia de 63 años que Rangers se corona, supera a los D-Backs 4 juegos a 1 en el clásico de otoño.
Adolis García, quien había sido la bujía de la serie, no pudo jugar por seguir lastimado de su espalda baja.
Antecedentes.
Los texanos llegaron a los play off como quinto comodín.
Protagonistas.
Corey Seager, el campocorto de los Rangers, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, ganado por segunda ocasión.
Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada.
Chapman y Sborz lanzaron las dos últimas tandas para mantener la blanqueada y encaminar a su equipo a ganar el encuentro.
Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings con labor de 4 hits, no admitió carrera, ponchando a 5 bateadores.
Las Jugadas por entrada.
Quinto rollo.
Arizona amenaza cuando Ketel Marte fue pasaporteado, ya con dos fuera Christian Walker pega incogible y Marte llega a la antesala.
Walker se estafa la segunda, Tony Pham camina para llenar la casa, Lourdes Gurriel roleteó al paracorto para el tercer out y terminar la amenaza.
El fatídico séptimo episodio.
Seager disparó incogible al izquierdo para llegar a la primera almohada, Evan Carter dobleteó avanzando a Seager a la antesala.
Mitch Garver dio línea al prado central remolcando a Seager hasta la registradora con la primera anotación texana 1 por 0.
Noveno acto.
Josh Jung, Nathaniel Lowe y Jonah Heim ligaron sencillos, marcando anotación Jung y Lowe con error del jardinero central Alek Thomas, poniendo en la pizarra 3 por 0.
Marcus Siemen puso la pelota del otro lado de la barda por toda la banda izquierda remolcando también a Haim para poner en definitiva las cosas 5 carrera a 0.
Sborz estando en la loma dominó a Geraldo Perdomo con chocolate, a Corbin Carroll lo hizo elevar al receptor poniéndolo fuera y cerró el inning con ponche a Ketel Marte para ponerle el broche de oro al último juego de un Texas impresionante.
El Comentario.
“He dicho todo el año que pensaba que eran el mejor equipo de la Liga Americana”, dijo el cerrador de Arizona Paul Sewald, quien pasó la mayor parte de la temporada con los Marineros, rivales de los Rangers en la División Oeste de la Liga Americana.
“Cuando están en su mejor momento, esa alineación te ataca e hicieron un gran trabajo, son campeones merecidos”.
Números finales.
Rangers 5 carreras 9 hits sin pecado, D-Backs sin anotación, 5 incogibles y 1 pecado, gana Eovaldi y el derrotado es Gallen con salvamento de Sborz.