Cienfuegos y la misma cantaleta
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas cuando un alto miembro y funcionario del Ejército Mexicano es molestado, de inmediato el Presidente de la Republica hace todo lo que tenga que hacer para componer el entuerto, y más si de los que se trata es de algún encumbrado y afamado hombre de armas, quien después del evento tiene que ser glorificado por la voz de mando de quien encabeza el Gobierno de la República, a quien también le da por lanzarse contra los medios de comunicación.
¿Que culpa tenemos los periodistas de todo el país de los dislates que cometen los altos mandos del Ejército Nacional? Por cierto, no lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho el mismo, porque Salvador Cienfuegos aseguró públicamente que su detención en Estados Unidos fue producto de un plan para afectar a México. Caray con las razones y fundamentos del señor Cienfuegos acerca de los días que paso privado de su libertad.
¿En que afectaría a México su detención? En lo personal no veo que nos haya afectado, porque hasta ahora nadie se ha preocupado por saber que fue lo que pasó porque ya está en completa libertad. Pero si algo hay que quiera aclarar con los medios de comunicación, no tiene más que citar a la fuente respectiva y platicar con sus integrantes, y tenga la seguridad de que ellos le otorgaran espacios para que diga su verdad.
Una pregunta Señor Cienfuegos, ¿en que le afectaría a México y a sus fuerzas armadas si a usted lo meten a la cárcel en Estados Unidos? El descrédito sería para usted, porque el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México tienen elementos dispuestos a dar la vida por su Patria, mientras los altos mandos disponen de innumerables recursos públicos para su propio bienestar.
Si los norteamericanos le pusieron un “calambre” quiere decir que algo le están buscando, usted preocúpese por seguir escondiendo ese motivo que pudiera ser más grande en los siguientes meses. Recuerde que los norteamericanos no hacen las cosas a la buena de Dios como la hacen los miembros de este gobierno, y si le llegan a encontrar alguna evidencia de algo, pues más le vale que se vaya preparando para su defensa.
Los norteamericanos son muy especiales cuando le ponen el ojo a algo que los afecta o no les gusta, y el mejor consejo que podría darle es que ponga en orden sus cosas antes de que ellos se adelanten otra vez. No nos haga quedar mal como mexicanos, porque ya muchos agobios tenemos con el cotorro de Palacio Nacional como para seguir ensuciando la lealtad de las fuerzas armadas al Pueblo de Mexico. Recuérdelo, su lealtad es con los mexicanos, no se equivoque. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación. Al tiempo. [email protected]