Garantizado el abasto de pollo en el mercado principal de Ciudad del Carmen en esta temporada
Garantizado el abasto de pollo en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) de Ciudad del Carmen, en esta temporada, para que las familias carmelitas puedan elaborar los tradicionales tamales y pibipollos, para ofrendar a sus seres queridos que se adelantaron de este mundo, dijo Joaquín del Carmen Bolón Palma, comerciante de pollos de dicho centro de abasto.
Indicó que actualmente la venta de pollo fresco en el mercado principal se encuentra estable, y esperan con ansias que repunte para finales de este mes y principios de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Muertos, ya que el ingrediente principal para la elaboración de los tamales y pibipollos, es la carne de pollo; además, en el mes de diciembre también se da un repunte de ventas.
Explicó que la venta del producto se mueve por etapas, porque en los primeros tres meses del año las ventas se desploman, y en abril comienza el repunte, en el mes de julio vuelve a bajar, y viene un repunte a finales de octubre, noviembre y diciembre, pero lo importante es que haya venta.
En esta temporada se incrementa la venta de pollo
Manifestó que en esta temporada cuando se incrementa la venta de la carne de pollo, el producto se encuentra garantizado, tanto, carne de pollo, gallina y pavo, pues consideran que las granjas avícolas cuentan con suficiente producto para surtir los mercados locales de Ciudad del Carmen.
Señaló que en cuanto al precio del kilogramo de pollo se mantiene desde hace más de tres años al público consumidor, lo que sí ha tenido una variación constante es el precio del huevo, y luego de haber llegado a 120 y 130 pesos la capa , actualmente se encuentra a 75 pesos.
Te puede interesar: Brindan seminario a empresarios carmelitas
Apuntó que la ventaja que existe en el mercado es, el regateo, además el producto que se vende es fresco, y si alguna persona tiene alguna inconformidad, puede acudir de nuevo al puesto donde compró la carne de pollo u otro producto para manifestar su inconformidad.