Difunde video sexual de su pareja y lo vinculan a proceso en Hidalgo
Difunde video sexual de su pareja un video; por compartir las imágenes íntimas de su pareja sentimental, un sujeto fue vinculado a proceso, informó la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia judicial, los acontecimientos tuvieron lugar el pasado 25 de julio, cuando la víctima se encontraba en su residencia y notó que se compartieron sin su consentimiento imágenes íntimas y un video de contenido sexual suyo.
Por esta razón, la mujer presentó una denuncia que llevó a cabo una investigación, concluyendo que su pareja sentimental, conocido por las iniciales J. G. V. Y., compartió dicho material sin el permiso de la víctima utilizando un dispositivo electrónico vinculado a su número de teléfono registrado en una red social de mensajería bajo el nombre “Todo Hidalgo 2.0”.
Difunde video sexual de su pareja que fueron investigadas por la fiscalía y motivaron su detención.
El Ministerio Público reunió pruebas contra el acusado, lo que permitió determinar su identidad y solicitar al juez de control la orden de detención correspondiente.
Una vez que el individuo investigado se presentó ante la autoridad judicial, se le formularon cargos y, en base a las pruebas presentadas, se procedió a su enjuiciamiento.
Cabe destacar que como medida cautelar a este hombre que difunde video sexual de su pareja, se le impuso la prisión preventiva, justificada por acciones consideradas como una agravante de violación de la intimidad sexual según lo establecido por la ley.
En caso de ser encontrado culpable, el hombre que compartió, sin consentimiento, las fotografías y el video con contenido sexual, podría recibir de tres a seis años de prisión y de 200 a 500 días multa.
“La misma pena se impondrá a quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual, erótico o pornográfico de una persona sin su consentimiento”, expone el Código Penal de Hidalgo.