China repatriará a sus pandas que habitan en Estados Unidos.
En las últimas semanas se dieron a conocer varias casos curiosos de animales habitantes de zoológicos de Estados Unidos, como la única jirafa en el mundo que nació sin manchas. Ahora se dio a conocer que estos lugares están por quedarse sin pandas, esto debido a que China repatriará a todos los pandas que habitan en Estados Unidos. Esto pone fin a un proyecto que duró 50 años aproximadamente.
China repatriará a sus pandas.
Éste proyecto inició hace años con un acuerdo entre ambas naciones para investigar y proteger a los pandas de su extinción. Pocos saben que estos animales estuvieron al borde desaparecer durante muchas décadas pero ahora están fuera de peligro. China mandó a EU 2 pandas en el año 2000 para que habitaran el zoológico nacional de Washington. Con el tiempo estos pandas tuvieron una pequeña cría
La nación Asiática informó que ya es hora que estos animales regresen a su hogar del otro lado del océano. Es gracias a esto que se inicio la movilización de los animales. No se ha establecido una fecha exacta para el traslado de los pandas pero aseguran que volverán a China antes de que acabe éste 2023.
Esto es solo el inicio pues también se repatriaran al resto de pandas que se encuentran dispersos en zoológicos a lo largo del país. A finales del 2024 ya no habrá ni un solo panda en territorio estadounidense, de momento no hay indicios de que se vayan a repatriar a todos los pandas del mundo. Éste caso es especial pues fue un acuerdo pactado hace casi 50 años, se puede decir que China le prestó a Estados Unidos pandas para que ellos los cuidaran y ya es hora de devolverlos.
Tampoco se sabe si en un futuro volverán a enviar estás especies a suelo americano o será un adiós definitivo. Solo queda esperar y ver como evoluciona está repatriación.