Encuentran una araña gigante fosilizada en Australia
El mundo está lleno de animales que poseen tamaños colosales que hasta se pueden catalogar como monstruos actuales. Un ejemplo es la mantarraya de casi 2 metros de largo que se capturó sin querer o el enorme caimán del río Mississippi. Pero no es novedad pues los animales prehistóricos igual eran gigantes. Un equipo de paleontólogos de Australia encuentran una araña gigante fosilizada. El espécimen se considera todo un gigante pues mide aproximadamente unos 50 mm, sin contar el largo de las patas. En estos casos se suele medir al animal de la cabeza al fin de su cuerpo y no se toman en cuenta, patas, colas, cuernos, entre otros.
A continuación pondremos la imagen de una balas del mismo tamaño en contraste con una mano humano adulta, para dimensionar mejor el tamaño de la araña.
Encuentran una araña gigante fosilizada en Australia.
Está araña fue nombrada “Megamonodontium mccluskyi” en honor al doctor Simon McClusky, él fue quien descubrio el fósil. Los expertos dicen que la “Megamonodontium” es un ancestro de la araña trampera moderna. La versión moderna de éste arácnido se encuentra principalmente en Singapur y Papua Nueva Guinea. Alguna vez se encontró igual en Australia pero se extinguió cuando el terreno cambio.
Los expertos dicen que éste hallazgo tiene una gran relevancia histórica pues solo se han encontrado 4 fósiles de arañas (está incluida) en todo el continente. Esto ha hecho extremadamente difícil comprender el proceso evolutivo que atravesaron estos organismos. El nuevo fósil ayudara a comprender mejor como era el estilo de vida de las arañas y sus diversas extinciones. No se dio una edad exacta del fósil pero se estima que tiene varios miles de años de antigüedad. Otra cosa que impresiono a los paleontólogos fue lo bien preservado que está el fósil, se puede apreciar cada detalle del espécimen de una forma muy clara.