fbpx
Leyendo ahora
Denuncian falta de cumplimiento en construcción de domo en escuela primaria de Francisco de Montejo

Denuncian falta de cumplimiento en construcción de domo en escuela primaria de Francisco de Montejo

Denuncian falta de cumplimiento en construcción de domo en escuela primaria de Francisco de Montejo

Denuncian falta de cumplimiento en construcción de domo en la escuela primaria Remigio Aguilar Sosa de Francisco de Montejo.

Padres de familia denuncian que ya habían pagado para que se realice esta construcción pero no se entrego la obra en la fecha entregada.

Estos algunos de los materiales que se utilizaron para la construcción del domo.
Estos algunos de los materiales que se utilizaron para la construcción del domo.

Denuncian falta de cumplimiento en construcción de domo y esto fue lo que paso

Padres de familia en la escuela Remigio Aguilar Sosa denuncian que la obra terminada del domo no fue entregada en la fecha acordada.

“Buen día expongo lo sucedido, para ver si podemos recibir el apoyo para difundir la información´´ comentó un padre de familia.

En la escuela Remigio Aguilar Sosa en Francisco de Montejo se recibió apoyo por parte del programa la escuela es nuestra.

Como la escuela tiene los turnos matutino y vespertino el apoyo fue de 1 millón de pesos aproximadamente, y de esta cantidad se destinaron $600 mil pesos para la construcción de dicho domo.

Posteriormente se hizo la contratación sin ningún tipo de papel ni firma a una conocida arquitecta que la misma escuela recomendó.

El proyecto se suponía debía realizarse de junio a julio durante el periodo vacacional, sin embargo no se realizó.

La persona encargada de la obra se la pasó dando largas y diferentes fechas de entregas, hasta que afirmó terminaba el trabajo el 5 de octubre.

La fecha llegó y la supuesta arquitecta a quien se le entregó anticipos y dinero en tiempo y forma se fugó con el dinero dejando el proyecto inconcluso y mal realizado.

Los papás averiguaron donde vivía y fueron a buscarla para que les diera respuesta pero resultó que cambio de domicilio y cambio a sus hijos de escuela.

La inconformidad de los padres de familia de la escuela Remigio Aguilar Sosa es que se dejó la obra inconclusa y los niños sufren las consecuencias.

Ver también
Comuna carmelita respalda a productores del campo

Debido a que no hay domo, esto impacta a la hora que tienen educación física debido a las altas temperaturas.

Una madre de familia manifestó que uno de sus hijos le dice el día de que tiene educación física, no quiere ir a la escuela debido a que no aguato el calor que hace.

Los papás esperan pronta solución y sobre todo por el bien de los niños ya que sin domo no tienen protección del intenso calor que hace en la península de Yucatán y menos de las lluvias.

Cabe mencionar que algunos alumnos de distintos grados pegaron cartulinas a las afueras de la escuela manifestándose al respecto y expresando su sentir.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir