De jugar en el América ahora sería reclutado para pelear en el conflicto de Israel contra Hamas
De jugar en el América ahora sería reclutado para pelear en el conflicto de Israel contra Hamas por los ataques que este grupo realizó el sábado.
Un ex jugador del América y de la Selección Mexicana podría terminar reclutado en Israel para pelear contra Hamas.
De jugar en el América ahora sería reclutado para pelear ¿De qué jugador se trata?
La situación conflictiva que se vive en Israel podría generar incidencias, incluso en el ámbito deportivo.
Lo anterior se debería a que el Gobierno de Israel reclutarían civiles e incluso residentes o personas naturalizadas para defender Israel.
Dentro de esta Lista podría aparecer un joven mexicano jugador de fútbol que se formó en las fuerzas básicas del América de México ya que tiene un vínculo con el país asiático.
Dicho futbolista llegó en el 2018 en el conjunto Maccabi Tel Aviv y por ello obtuvo la nacionalidad israelita y se siente parte de este país.
Se trata del jugador Isaac Shehoah, quien se formó en las fuerzas básicas del Club América y fue parte de la Selección Mexicana sub 18.
En esta categoría el jugador tuvo buenas actuaciones que despertó interés en el mercado europeo, especialmente en Israel ya que este país participa con la Confederación Europea de fútbol UEFA.
Aunque tiempo después Isaac jugó en España y posteriormente en la liga de Noruega, en sus redes sociales deja ver todo el apego que tiene con el país israelita.
Pero la participación de Isaac no es obligatoria ya que diversas fuentes en Israel señalan que la participación de los naturalizados o ciudadanos es voluntaria.
¿Quién es Isaac Shehoah?
Es un jugador mexicano de 28 años de edad, tuvo un pequeño paso por las águilas del América, así como otros equipos dentro de la Liga de Expansión Mx.
Sin embargo tras presentarse la oportunidad de mostrar su talento en Europa no lo dudo y firmó con el club israelí Maccabi Tel Aviv en 2018.
Lo que sucede en Israel en cuanto a la idea de reclutar gente para defender el país tras los ataques del grupo terrorista de Hamas, es algo parecido a los que pasó en Ucrania.
En marzo de 2022 cuando Rusia invadió Ucrania, el ejercito de ese país recluto gente para defender su país de dicha invasión donde hasta la fecha los ataques no cesan por parte de ninguno de los dos.
Por lo que estos dos años han sido de conflictos armados por distintas razones ideológicas donde ni el deporte se ha salvado.