“Inconformidad de embajadora de Israel ante nuestra postura, se respeta” AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo respetar la postura de la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, tras manifestarse y condenar la postura del gobierno mexicano ante el conflicto armado entre Israel y Palestina.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, dejó en claro que la embajadora es libre de manifestarse, pero que ojalá logre comprender la postura del Gobierno de México, la cual es pacifista.
Einat Kranz Neiger, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel”, señaló López Obrador.
“Nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierdan la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel, palestinos, esperemos que se garantice el principal de los derechos humano, que es el derecho. la vida, y somos pacifistas”, subrayó.
Así mismo, el jef3e del ejecutivo puntualizó, “respetemos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y nos comprenda, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución (…) Respeto lo que dijo ella, sencillamente quiero que se conozca cuál es el fundamento de nuestra postura”, externó.
Por su parte la representante de Israel en México, Kranz Neiger, calificó las declaraciones del martes realizadas por el presidente López Obrador, donde detalló que el Gobierno mexicano no quiere tomar partido en el conflicto de Israel, como fuera de lugar.
Diferente pensamiento entre Embajadora de Israel y AMLO
La funcionaria del Gobierno de Israel apuntó que, el presidente de México, dejó en claro que ante sus declaraciones de no intervención, y en este caso, no tomar un lado es apoyar al terrorismo.
“Primero estamos agradecidos por el mensaje que sacó ayer el Gobierno de México apoyando el derecho de Israel de defenderse y condenando la violencia y el ataque en contra de civiles”, indicó.
“Pero sí en las palabras de esta mañana del presidente, con todo respeto al presidente, nos parecen que están un poco fuera de lugar parte de lo que él dijo. Estuvo diciendo que México no quiere tomar partes, que México no quiere tomar un lado, y no tomar a un lado en este caso es apoyar al terrorismo”, dijo.
“No es un conflicto entre dos países que tienen una discusión o un desacuerdo, estamos hablando de una fuerza terrorista que ha cometido un ataque atroz y se tiene que condenar contundentemente sin equilibrio, sin neutralidad, sin no tomar lados, porque no tomar lados es apoyar al terror y al terrorismo”, expresó.