fbpx
Leyendo ahora
Donación multiorganica IMSS de Tepic y Campeche, donantes fueron jóvenes de 17 y 19 años.

Donación multiorganica IMSS de Tepic y Campeche, donantes fueron jóvenes de 17 y 19 años.

Donación multiorganica IMSS de Tepic y Campeche, donantes fueron jóvenes de 17 y 19 años.

Donación  multiorganica IMSS de Tepic y Campeche. En los dos casos, según los comunicados difundidos por el IMSS, es la primera vez que se realiza una donación multiorganica

en los hospitales en los que fueron atendidos los jóvenes. El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit y el HGZ No. 1, “Dr. Abraham Azar Farah”, en la ciudad de Campeche.

En ambas situaciones, según los comunicados emitidos por el IMSS, se llevó a cabo por primera vez una donación multiorganica en los hospitales donde fueron atendidos los jóvenes.

Estos hospitales fueron el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit, y el HGZ No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en la ciudad de Campeche.

Familia del joven de 19 años cumplió lo que éste deseó en vida

En el hospital del IMSS de Tepic se procuraron dos riñones, un hígado y dos córneas del cuerpo de un joven de 19 años. Aunque muchos podrán creer que quienes tomaron la decisión fue la familia,

el IMSS aclara que no fue así: los padres del joven no hicieron más que respetar el deseo de éste, quien en vida expresó su voluntad de ser donante de órganos.

“Es un gesto altruista otorgar nuestros órganos y tejidos cuando ya no los necesitamos, pues al ser trasplantados una persona tendrá una segunda oportunidad de vida”,

comentó Luis Alberto Robles Benítez, quien se encargó de realizar el procedimiento y también es coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante.

Donación  multiorganica IMSS de Tepic y Campeche

En el segundo caso, el ocurrido en Campeche, el IMSS informa que se trata de un joven de tan solo 17 años, quien perdió la vida debido a un accidente de motocicleta ocurrido el pasado 3 de octubre.

Este valiente joven donó sus riñones, los cuales serán destinados a un par de niños que se encuentran en la lista de espera de pacientes que requieren una donación de órganos.

Ver también
“BaluArtes Literarios”

La familia de este joven identificado como José F, la decisión fue aún más difícil, ya que se fue tomada el mismo día cumplía años.

“Entre lágrimas, gratitud y dolor, sus padres, José Fernando y María Luz, recordaron al joven extrovertido, travieso y amoroso:

Él no le negaba amistad a nadie, no importaba que sea blanco, negro o morado y esa manera de vivir nos hizo feliz y nos hará felices al trascender”.

En ambas situaciones, los jóvenes fueron despedidos entre aplausos por el personal del IMSS mientras se dirigían al quirófano.

Fue un pequeño homenaje en reconocimiento a dos jóvenes que llevaron a cabo una noble y significativa acción.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir