fbpx
Leyendo ahora
Nuevamente niegan asiento a mujer en transporte público; ‘para que se embaraza’, le dice el sujeto

Nuevamente niegan asiento a mujer en transporte público; ‘para que se embaraza’, le dice el sujeto

Nuevamente niegan asiento a mujer en transporte público; 'para que se embaraza', le dice el sujeto

Niegan asiento a mujer en transporte público  de Puebla; los pasajeros del autobús le exigieron a un hombre que cediera el asiento, pero él se negó, increpando a la dama diciéndole “para que se embaraza”, situación que desató la ira entre los usuarios y se trasladó a las redes sociales.

Hasta que llegó a su parada el individuo se levantó, entre reclamos airados.
Hasta que llegó a su parada el individuo se levantó, entre reclamos airados.

La situación se desarrolló en un autobús de la ruta U-201, cuando un hombre se negó a ceder su asiento preferencial a una mujer embarazada que además llevaba a otro niño consigo; no fue sino hasta que llegó a su parada que finalmente el individuo se levantó, entre reclamos airados debido a su comportamiento poco considerado.

Este incidente provocó indignación y críticas una vez que se compartió el video en las redes sociales; los testigos del suceso consideraron que la actitud del hombre carecía de empatía y respeto hacia una mujer embarazada que claramente necesitaba el asiento preferencial.

Sorprendentemente, nadie más ofreció su asiento para resolver rápidamente la situación, lo que resaltó aún más la falta de educación del individuo.

Algunos de los comentarios expresaron la opinión de que, en la educación primaria de los años 80, se enseñaba a ceder el asiento a las personas con alguna dificultad motriz, Ancianos y Mujeres (embarazadas o no), y lamentaron que esta enseñanza pareciera haberse perdido.

El sujeto se encontraba en un lugar reservado para personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas.
El sujeto se encontraba en un lugar reservado para personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Niegan asiento a mujer en transporte público y se desata nueva controversia

Por otro lado, también hubo voces que defendieron la posición del joven, argumentando que tenía derecho a su asiento porque había pagado un pasaje, a pesar de que se encontraba en un lugar reservado para personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Algunos usuarios enfatizaron que nadie debería ser obligado a ceder su asiento y que el hombre tenía derecho a tomarlo, ya que había pagado por él y no estaba obligado a proporcionarlo.

En resumen, niegan asiento a mujer en transporte público y el incidente en el autobús generó un debate sobre el respeto, la cortesía y los derechos de los pasajeros en asientos preferenciales, con opiniones divididas sobre si el hombre tenía la obligación de ceder su asiento o si tenía derecho a mantenerlo debido a su pago por el pasaje.

Ver también

A continuación compartimos el polémico video:


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir