Desalojan a comerciantes del Chechén: En Ciudad del Carmen
Desalojan a comerciantes del Chechén de Ciudad del Carmen por personal de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria de la comuna, con apoyo de la Policía Municipal, quienes llegaron al sitio antes mencionado con una maquinaria y una góndola para llevarse estructuras de los puestos y basura que se había generado en ese sitio.
Wenceslao Rosas Campos, secretario general del Sindicato de Comerciantes Sobre Ruedas, manifestó que en ese lugar había alrededor de 47 comerciantes que pertenecen a esta agrupación, sin embargo, por la cuestión de la pandemia se redujo el padrón de comerciantes a 35, de los cuales, sólo algunos fueron tomados en cuenta para la asignación de locales del nuevo mercado del Chechén que se construyó en la avenida Isla de Tris, por calle Bécal y Escárcega, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Se supone que el mercado del Chechén que se construyó en la colonia Luis Donaldo Colosio, era para los comerciantes que tienen más de 20 años en la zona del Chechén, sin embargo, tal parece que no es así, porque no todos los antiguos comerciantes de esa área fueron tomados en cuenta y los locatarios de ropas que fueron beneficiados, les están asignando locales que no tienen techo y eso es injusto”, expresó.
Te puede interesar: Precio estable al kilogramo de pollo en el mercado AFA de Ciudad del Carmen
Indicó que cuando se enteraron que estaban desbaratando los puestos por personal del Ayuntamiento, decidieron acudir al área del Chechén, para desmantelar la estructura de los locales, espacios que les asignaron desde hace varios años por administraciones pasadas.
Autoridades arbitrarias y quebrantan la ley
Por su parte José María Lugo Torres, comerciante del Chechén señaló que las autoridades municipales de esta administración actual, son arbitrarias y quebrantan la ley, porque, no tomaron en cuenta a los comerciantes antiguos, que por más de 26 años se encuentran laborando en la zona conocida como, Chechén.
“A varios de nosotros no nos quieren otorgar un local porque según no lo trabajamos, pero las persona adultas mayores como yo, dejamos de venir a trabajar por la pandemia. No estamos contemplados en el padrón de la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, así lo demostró el secretario del Ayuntamiento, César Marín Reyes, cuando tuvimos una plática con él, y que el motivo es, porque no trabajamos todos los días; sin embargo, seguramente en el nuevo mercado fueron beneficiadas personas que nunca han vendido en el Chechén”, manifestó.