fbpx
Leyendo ahora
Un nuevo implante favorecerá la fertilidad de las mujeres

Un nuevo implante favorecerá la fertilidad de las mujeres

Un nuevo implante favorecerá la fertilidad

La ciencia no para de evolucionar y esto es realmente bueno pues impulsa a la humanidad a una nueva era. No solo esto, pues todas las ramas científicas se ven beneficiadas de las nuevas tecnologías, especialmente el área médica. Gracias a estas evoluciones ahora se pueden tratar padecimientos que hace unos años eran intratables. Un ejemplo es que se realizó un trasplante del primer corazón 100% mecánico, el cual está hecho de titanio. Esto ayudará a todos los que sufren algún problema del corazón. Ahora las miradas científicas están sobre un nuevo implante que favorecerá la fertilidad, así como brindar un mejor control de las hormonas.

El invento es propiedad de las empresas emergentes suizas Impli y Yalosys, aún no se ha probado en humanos, pero se espera que las pruebas empiecen en 2025. El implante se llama “CERES” y promete ser mucho menos invasivo y efectivo que las fecundaciones in vitro.

Un nuevo implante favorecerá la fertilidad

Un nuevo implante favorecerá la fertilidad.

Los expertos han descubierto que año con año la tasa de infertilidad aumenta drásticamente y realmente no saben la causa. Aunque es cierto que el método previamente mencionado es muy efectivo, también tiene sus “en contra”. Para empezar, es un proceso sumamente invasivo para el cuerpo de la mujer y además de eso no puede llevar un control preciso de las hormonas. En las fecundaciones in vitro se lleva un registro más o menos semanal de las hormonas del cuerpo, incluidas las que favorecen la fertilidad, una semana es un lapso de tiempo muy grande y las medidas pueden cambiar rápidamente.

Lo que promete “CERES” es llevar un control en tiempo real de estas hormonas, así como estimularlas para aumentar la producción de las mismas. De esta forma se desea mejorar la fertilidad de una forma más “orgánica”.

Ver también
NeuraLink mostró avances

Sumado a lo anterior, también promete ser inofensivo para el cuerpo por lo que no causaría ningún efecto secundario ni perjudicial. Por último, la idea es que sea totalmente reversible para cuando la mujer ya no quiera el “impulso de fertilidad”. De momento solo es un prototipo y se ha usado en simulaciones por computadora, pero las autoridades sanitarias están pensando seriamente darle permisos de empezar ensayos clínicos, lo cual quiere decir que realmente ven potencial en el invento.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir