fbpx
Now Reading
OpenAI crea su primer robot humanoide. Es capaz de aprender

OpenAI crea su primer robot humanoide. Es capaz de aprender

OpenAI crea su primer robot

Hemos escrito varis veces de como la tecnología evoluciona a ritmos inimaginables, constantemente hay nuevos avances. Dichas mejoras tecnológicas han convertido lo que se consideraba como ficción en una realidad. Antes los robots y la IA era cosa de comics y películas, ahora se ven por todos lados. Ahora hablaremos de otro hecho que dejó de ser solo ficción. se dio a conocer que OpenAI crea su primer robot humanoide. Esto quiere decir que el famoso bot de creación de texto “Chat-GPT” ahora tiene un cuerpo físico con el que puede interactuar con el mundo.

Últimamente, OpenAI ha sido una gran tendencia debido a su pleito legal con Elon Musk, pero ahora vuelve a los reflectores y es gracias a la ciencia.

OpenAI crea su primer robot

OpenAI crea su primer robot humanoide capaz de aprender.

Esta creación es un enorme paso en la robótica pues demuestra lo avanzada que puede llegar a ser la inteligencia artificial. El nuevo robot se llama “Figura 01” y puede hacer una gran variedad de acciones gracias a su sistema operativa. Dentro de dichas acciones la más remarcable es la capacidad de “aprender observando” y aprender de sus errores.

A “Figura 01” se le colocó un video de alguien preparando una simple taza de café, el robot recreo el vídeo a la perfección. Cada vez que se equivocaba empezaba de nuevo, pero está vez sabía cómo evitar dicho error. De igual forma es capaz de preparar ciertos alimentos y servirlos a la perfección.

See Also
Misteriosa onda de radio procedente del espacio capta la atención de astrónomos.

La otra función a destacar y al mismo tiempo la más polémica es que “Figura 01” puede imitar voces humanas. Lo preocupante es que lo hace con una exactitud muy elevada e incluso los tiempos de reacción son casi como los de un humano en una conversación normal. Esto puso en alerta a los expertos en robótica, pues sí bien es un avance muy importante, también es un riesgo igual de grande.

Hay algunos expertos que dicen que todo el vídeo es un montaje y no hay de que preocuparse pues fue un montaje. Pero esto no se ha podido comprobar ni desmentir. Está idea pierde credibilidad pues son solo unos pocos los que dicen que es falso


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top