fbpx
Now Reading
El primer equipo 6G del mundo fue mostrado por Japón

El primer equipo 6G del mundo fue mostrado por Japón

El primer equipo 6G del mundo

La tecnología no para de evolucionar y con cada cambio suelen surgir múltiples polémicas por no poner un freno a esté desarrollo. No todas las innovaciones son malas y o riesgos y un gigante asiático nos lo acaba de demostrar. En una reciente exhibición tecnológica, Japón mostró el primer equipo 6G del mundo. Está es la nueva generación de sistemas de comunicación, al ser algo tan nuevo y seguir en fase de prueba aún tiene muchos problemas, pero sin duda es un enorme logró.

Se tiene el estereotipo que Japón es el país con mayor desarrollo tecnológico y cada vez nos muestran que puede que sea cierto. Por dar un ejemplo ellos desarrollaron una IA capaz de predecir si un empleado renunciará o no.

El primer equipo 6G del mundo

El primer equipo 6G del mundo.

Muchos dicen que la red 5G (la actual) por sí sola ya es algo del futuro por su extrema velocidad de transferencia de datos. Pues los japoneses rompieron esa barrera y fueron mucho más allá, el nuevo equipo con 6G puede transferir un total de 100 gigabits por segundo (Gbps), esto es 20 veces más que la red actual. Para dar una comparación más clara es casi como traspasar el equivalente de 9 películas por segundo. Además de su impresionante velocidad, cuenta con un alcance igual de poderoso pues puede transmitir datos de un equipo a otro a una distancia de 91 metros aproximadamente. Esté gran avance se logró gracias a las principales empresas de comunicación en Japón las cuales son: DOCOMO, NTT Corporation, NEC Corporation y Fujitsu.

See Also
Google homenajea a Diana Sacayán

Todo esto parece demasiado bueno para ser real, así que ahora hablaremos de los problemas que presenta. Actualmente el planeta no cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo una red comercial por lo que solo existe un dispositivo 6G en el mundo. Justamente por no tener la infraestructura necesaria la potencia del equipo disminuye drásticamente cuando se encuentra al exterior pues la señal literalmente es demasiado fuerte.

El objetivo de los siguientes años será justamente crear una red que permita soportar está nueva tecnología para que se pueda empezar a distribuir a gran escala y así todos los nuevos equipos sean “6G”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top