fbpx
Estas leyendo
Crean combustible usando aguas residuales. Casi no contamina

Crean combustible usando aguas residuales. Casi no contamina

Crean combustible usando aguas residuales

Diversas empresas alrededor del mundo decidieron unirse a la carrera por ver encontrar formas de combatir al calentamiento global y contaminación. Aunque el tema se volvió una competencia, esto beneficia al planeta pues surgen ideas grandiosas y otro desea superarlas. Ahora se acaba de dar a conocer que en una empresa del Reino Unido crean combustible usando aguas residuales.

Muchos de estos proyectos se hacen para evitar los grandes deshielos pues estos traerían graves problemas para el planeta y para la salud. Un ejemplo, es el riesgo de los “virus zombie” que llevan congelados por miles de años.

Crean combustible usando aguas residuales

Crean combustible usando aguas residuales.

Actualmente los aviones son el medio de transporte que más Co2 emiten, superando drásticamente a todos los demás. Es por eso que la empresa de aviación “Firefly Green Fuels” buscó una alternativa. El CEO ha trabajado los últimos 20 años en la creación de combustibles ecológicos y ahora se enfocó en las aeronaves.

La investigación se llevó a cabo en un laboratorio químico ubicado en Gloucestershire, Reino Unido. Ellos dijeron que estaban buscando una sustancia que fuera barata, abundante y no contaminante, así fue como se les ocurrió usar aguas residuales e incluso heces fecales.  James Hygate (CEO) dice que estás sustancias son de las que más abundan en el planeta y es fácil de tratar.

Crean combustible usando aguas residuales

Después de pasar todo un proceso químico estas aguas se vuelven casi idénticas al queroseno que usan los aviones como combustibles. Incluso varias aerolíneas y expertos en química indicaron que son casi idénticos, la diferencia principal es la contaminación.

Te puede interesar
Captura impactante imagen de Júpiter, Juno de la NASA; también se aprecia su luna Io

El nuevo combustible no tiene ningún rastro de combustible fósil y contamina un 90% menos. Dicen que obviamente se utiliza energía para crear el combustible, pero aún así incluyendo el gasto/contaminación que genera esa energía, no se puede ni comparar con los combustibles fósiles. Es increíble pensar que ya incluyendo el proceso de fabricación sea mucho más barato y ecológico que queroseno convencional.

Otros proyectos.

Además de lo ya mencionado el CEO está trabajando en crear biodiesel para camiones usando aceite de canola (una planta). De igual forma está empresa convierte el aceite de cocina usada en combustible para carros y vehículos pequeños-medianos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio