Cepillos de dientes con IA una rara tendencia cada vez más común
Nosotros hemos hablado varias veces de como la inteligencia artificial no para de crecer y cada vez está más presente en nuestras vidas diarias. Llegamos a un punto donde parece que las empresas solo buscan a que pueden meterle inteligencia artificial y muchas veces no tienen sentido ni beneficio alguno. Ahora se está haciendo tendencia un tema relacionado pue llegaron los cepillos de dientes con IA.
Esto, aunque parece algún tipo de broma, es totalmente real y cada vez son más famosos. No son realmente nuevos pues se lanzaron al mercado por primera vez en 2017, pero en ese entonces pasaron desapercibidos. Ahora, después de varias mejoras vuelven a dar de que hablar.
Cepillos de dientes con IA, una rara tendencia.
Muchas personas al escuchar de estos cepillos se preguntan cómo funcionan y lo primero a la mente es un cepillo eléctrico que funciona solo. La realidad es muy diferente pues lo único que hace es registrar información y esto lo hace con dos propósitos totalmente diferentes. El primero es para “enseñar” a lavarse los dientes, estos cepillos detectan la frecuencia, intensidad, ángulo en el que se usa y velocidad, con base a está información le da consejos al usuario de cómo mejorar su técnica de cepillado, esto mediante una app. El segundo usó es enviar a las compañías un informe de frecuencia de uso, cada cuento se repone e información similar, esto para que los creadores sepan cómo van las ventas y el movimiento de estos productos.
Como punto extra, los médicos dentales también tienen acceso a está información para tener una idea general de cómo es la higiene y salud bucal de la población.
Los usuarios no terminan de estar convencidos sobre este tipo de tecnologías pues dicen que los clásicos son mucho mejores y que no hay necesidad de “mejorar” algo tan tradicional y funcional como los cepillos dentales.