fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez rechaza apoyo de Vox y se distancia de extremismo

Xóchitl Gálvez rechaza apoyo de Vox y se distancia de extremismo

Xóchitl Gálvez rechaza apoyo de Vox y se distancia de extremismo

En medio de la contienda electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio en México, la candidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, ha rechazado de manera enérgica cualquier apoyo proveniente del partido de extrema derecha español Vox.

Durante una conferencia de prensa en la capital mexicana, Gálvez dejó claro su posicionamiento: “Es más fácil que Morena esté cerca de Vox que yo. Yo con Vox, ni a la esquina. Así de clara”. La candidata, que lidera la coalición Fuerza y Corazón por México, subrayó su rechazo absoluto hacia cualquier asociación con Vox, señalando que no comparte nada con ese partido y no tiene ninguna relación previa con ellos.

La postura de Gálvez surge en respuesta a un ofrecimiento de respaldo por parte de Vox para colaborar con la oposición mexicana en la elaboración de estrategias y liderazgos de cara a las elecciones. Sin embargo, la candidata no solo descartó cualquier vínculo con el partido español, sino que también dejó claro su distanciamiento del extremismo y el conservadurismo representado por Vox.

Este rechazo de Gálvez se produce en un contexto en el que Vox ha analizado la situación política en México y ha reconocido a Claudia Sheinbaum, candidata abanderada de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, como la favorita para ganar las elecciones.

Cabe recordar que en su visita a España a principios de febrero, Gálvez ya había descartado un encuentro con Vox. Además, el Partido Acción Nacional (PAN), uno de los integrantes de la coalición opositora junto con el PRD y el PRI, había firmado previamente un pacto “anticomunista” con Vox en 2021, algo del cual Gálvez se ha distanciado en varias ocasiones.

See Also
Expriítas, anuncian apoyo a Claudia Sheinbaum y proyectos de Morena

Ante este rechazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, ironizó sobre el ofrecimiento de Vox a la campaña de Gálvez, señalando que este tipo de acciones solo fortalecerán a su movimiento.

En un contexto político marcado por las tensiones ideológicas y las alianzas estratégicas, la postura firme de Xóchitl Gálvez resalta su compromiso con sus principios y su independencia frente a influencias externas de la extrema derecha.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top