fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez externo su curiosidad sobre pruebas que menciona NYT a AMLO

Xóchitl Gálvez externo su curiosidad sobre pruebas que menciona NYT a AMLO

Xóchitl Gálvez externo su curiosidad sobre pruebas que menciona NYT a AMLO

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, externó su curiosidad sobre las pruebas mencionadas por el periódico estadounidense The New York Times, que vinculan a personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

La solicitud de Gálvez se produce tras darse a conocer una supuesta investigación de la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del actual mandatario mexicano.

Gálvez enfatizó la necesidad de conocer quiénes son las personas involucradas y qué pruebas respaldan estas afirmaciones.

“A mí sí me gustaría conocer quiénes son las personas involucradas, qué evidencias tiene la DEA, quiénes son los testigos protegidos, qué evidencias le han dado a la DEA, hay video, hay llamadas, hay fotografías, qué es lo que tienen para ver presumido que podría haber un involucramiento del crimen organizado con gente cercana al Presidente”.

Durante su conferencia de prensa, llamada “Conferencia de la Verdad” la virtual candidata presidencial insistió que estas acusaciones son extremadamente delicadas y que se necesita una investigación exhaustiva para aclarar los hechos.

“Los cercanos al presidente son unos hampones, son unos bandidos, ¿por qué no pensar que también pudieron rebasar la raya e involucrarse con la delincuencia organizada?”, acusó la líder opositora.

See Also
AMLO reitera “No hay recurso legal que impida entrega de Libros de Texto Gratuito”

También señaló un supuesto doble rasero en la credibilidad del presidente López Obrador.

“O sea cuando se trata de la oposición el Presidente le da credibilidad a los dichos, cuando se trata de su gobierno, de sus familiares y de sus allegados son calumnia”.

Gálvez insistió en que si el presidente se siente difamado, debería denunciar ante las autoridades correspondientes.

“Él no se va a poder quitar ningún hashtag, ningún mote, mientras él no aclare todo lo que está pasando”, aseveró.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top